Argentina también se quedó con el oro en Handball
Argentina sumó otra medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras el triunfo de la selección nacional de Handball ante Chile por 31 a 27, lo que significó también la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los "Gladiadores" batallaron todo el partido en el clásico trasandino, iniciando con una ventaja en el marcador, como para hacerle sentir a su rival el peso de su mayor experiencia. Se fue cuatro goles arriba de entrada e iban poco más de seis minutos en el partido cuando Chile pudo anotar su primer tanto, gracias a un penal que llegó después de un tiempo muerto pedido por su entrenador.
El seleccionado trasandino achicó la brecha un poco más hasta dejarla en solo un gol a los 15 minutos, y por eso Manuel Cadenas llamó a sus jugadores al banco. Aunque la ventaja se recuperó, minutos después, la suspensión de Pablo Vainstein por dos minutos ayudó a que Chile volviera a quedar a uno por intermedio de Erwin Feuchtmann, quien fue también el responsable de lograr el empate parcial (10-10) desde los 7 metros.
Con Chile cometiendo muchas faltas, que lo dejaban por varios pasajes con uno o dos jugadores menos, parecía difícil que el oro pudiera escapársele a la selección. Aguardaron pacientes los jugadores y los hinchas. A 30 segundos del final, entonces, el "dale campeón" empezó a sonar. Los Gladiadores son campeones nuevamente de los Juegos Panamericanos, como en 2011.
Fuente: Clarín