Argentina volvió a brillar en el 32° Campeonato Mundial de la Pizza
Por segundo año consecutivo ocupó un lugar en el podio. De esta manera, consolida su posición entre los grandes maestros pizzeros a nivel global.
En el 32° Campeonato Mundial de la Pizza, Argentina subió al podio por segundo año consecutivo, consolidando su posición entre los grandes maestros pizzeros a nivel global. La competencia, considerada el evento gastronómico más prestigioso del sector, se celebró del 8 al 10 de abril en el Salón Palaverdi de Parma, Italia. Este año, el evento batió récords con 735 participantes y 1035 presentaciones de 48 países.
La selección argentina oficial de Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) participó una vez más, con una delegación de 12 maestros pizzeros profesionales liderados por el chef patagónico Federico Domínguez Fontán.
Entre los representantes argentinos, el maestro pizzero Ezequiel Ortigoza brilló en las categorías de destreza y habilidad. Alcanzó el 2° puesto en Freestyle (Acrobacia) y un 5° lugar en “Masa más larga”.
Puede interesarte
Ortigoza, un referente de la nueva generación de pizzeros argentinos, comenzó su camino a los 15 años como lavacopas. Con perseverancia, capacitación constante y una pasión incansable, se convirtió en especialista en pizza napolitana y referente en acrobacia a nivel internacional. En 2018, ya había destacado al consagrarse campeón de Acrobacia en la Pizza Expo de Las Vegas.
“El esfuerzo y la formación constante son la clave. Estos premios no sólo nos hacen crecer como profesionales, también generan un impacto directo: la gente quiere venir a probar nuestras pizzas, y eso se siente en nuestros locales”, aseguró Ortigoza.
Otro protagonista de esta edición fue Claudio Izurieta, oriundo de Avellaneda, quien se destacó como el mejor clasificado argentino del certamen, por haber obtenido el mejor puntaje de todos los argentinos que se presentaron. “Estos logros no pasan si no hay una buena formación. Estoy sumamente agradecido a APYCE por permitirme formar parte. Fue un orgullo representar a nuestro país en el campeonato más importante del mundo”, expresó emocionado.
Puede interesarte
La delegación argentina de APYCE estuvo integrada por Claudio Izurieta, Matías Iacono, Walter Erdbecher, Daniel Gabrielli, Claudio Jaramillo, Ezequiel Ortigoza, Mauro Dávila, Miguel Villalba, Javier Dotta, Roodely Antenor, Ariel Pastorino, Ismael Saravia.
Por otra parte, se recuerda que en 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión