Desnaturalizado: la cancha inundada conspiró contra el juego argentino y empató en Venezuela
La selección argentina no pudo sostener la ventaja transitoria de un primer tiempo que se jugó poco y nada, y cuando parecía imponerse en el segundo tiempo, el local igualó.
En un campo de juego inundado por sectores, que desnaturalizó el partido y conspiró contra el estilo futbolístico de la selección argentina, fue un empate 1 a 1 frente a Venezuela en condición de visitante.
Argentina debió jugar en condiciones desfavorables y debió apelar a la segunda pelota, a luchar más de lo que está acostumbrado. Después de un primer tiempo “feo”, en el complemento hubo minutos de Messi que comandó las acciones, pero no logró desnivelar y, por el contrario, Venezuela logró empatar.
Después de un inicio de partido luchado y complicado por el estado del campo de juego, el encuentro se rompió desde la pelota parada. A los 12´, el arquero venezolano Romo salió a cortar el centro de Messi, pero su despeje, al pegar en la espalda de Germán Pezzella, quedó boyando en el área y Nicolás Otamendi sólo debió empujar la pelota hacia la red para abrir el marcador.
Más allá de la tempranera ventaja, al combinado nacional le costó el resto de la primera etapa. En un principio el local buscó igualar la historia con disparos de media distancia, los que no generaron preocupación en Gerónimo Rulli, pero luego Salomón Rondón tuvo tres mano a mano que de milagro no terminaron en gol.
En el primero de ellos el delantero ex River presionó a Pezzella, quien intentó despejar, su rechazo pegó en el propio Rondón y el balón pasó cerca del poste izquierdo del arquero del Olympique de Marsella. A los pocos minutos Rondón casi queda mano a mano con Rulli de no ser por un nuevo cruce de Pezzella y finalmente, ya sobre el final del primer capítulo, Soteldo habilitó desde un tiro libre al nueve, que definió de zurda y un roce en Rulli y el posterior despeje de Otamendi salvaron al equipo de Lionel Scaloni.
Y el inicio del complemento fue similar al desarrollo del primer tiempo. Es que el ex arquero de Estudiantes de La Plata volvió a protagonizar una increíble atajada, cuando antes de los cinco minutos voló sobre su palo derecho para evitar que el cabezazo de Yangel Herrera infle la red.
El partido se quedó sin medio. Y apareció Messi para hacer jugar al equipo. Con el “10”, Argentina mejoró en ofensiva y tuvo opciones para ampliar el marcador. No obstante, el resultado se movió para el empate de Rondón sobre los 20´ con un gran cabezazo tras una excelente desborde de Soteldo.
No se amilanó el equipo de Scaloni, que tuvo el segundo gol en los pies de Messi, tras habilitación de De Paul, pero el rosarino no pudo ajustar la definición y tapó Romo, El arquero empezó a ser protagonista, porque Argentina se adueñó del juego.
El estado de la cancha provocó un desgaste poco habitual y ninguna de las dos selecciones pudo sostener la intensidad con la que se jugó el complemento. Así las cosas, en un campo de juego imposible, Argentina y Venezuela no se sacaron ventajas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión