Por manos marplatenses: el "Dibu" otra vez le dio el pasaje a semifinales a Argentina en Copa Améríca
Emiliano Martínez tapó dos penales en la definición, tras el 1 a 1 en tiempo regular en los cuartos de final frente a Ecuador.
Ya es leyenda. El marplatense Emiliano Martínez fue otra vez gigante. Argentina fue superado por Ecuador en los 90 minutos, pero no en los penales. En un contexto muy físico, Ecuador impuso condiciones y logró el empate en el último minuto y se llegó a los penales. Ahí, “Dibu” volvió a imponerse y Argentina espera rival en semifinales de la Copa América, Canadá o Venezuela.
El vértigo que caracterizaría la primera mitad se mostró desde el inicio y de ese frenesí no siempre salió airosa la “Scaloneta”, que llegó a sufrir en el fondo y recurrir a las intervenciones salvadoras del marplatense Emiliano Martínez. En la primera, contuvo un remate de Moisés Caicedo, pero en la más clara tapó con las piernas un disparo a cortísima distancia de Jeremy Sarmiento.
Promediando la etapa logró emparejar la “Albiceleste” en el mediocampo, y tuvo la primera con un cabezazo desviado de Enzo Fernández y otro contraataque que no pudo definir ante la marca de un defensor ecuatoriano.
Finalmente, a los 34´, logró desahogarse en un desarrollo difícil con un córner desde la derecha de Lionel Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y cabeceó Lisandro Martínez por el segundo.
En el complemento, Argentina tomó una posición pasiva. Quiso “dormir” el juego desde la tenencia, pero no logró avanzar con serio riesgo, salvo por un pelotazo que le cayó a Messi y definió débi de derecha.
En contraposición, Ecuador fue más decidido y tuvo la chance con un penal que Valencia falló. Pero claramente fue más la "Tri". Y de tanto ir, sobre la hora, consiguió la igualdad con un cabezazo.
En los penales todo empezó mal. Messi falló el primero, pero el marplatense Martínez atajó los dos primeros. Julián Álvarez, Montiel, Mac Allister y Otamendi, no erraron y Argentina espera a Canadá o Venezuela en semifinales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión