El intendente Arroyo le pidió la renuncia a los miembros de su gabinete
El intendente electo Guillermo Montenegro ya había anunciado durante su campaña e incluso en su discurso de esta mañana la renovación absoluta de los funcionarios y que ninguno de la gestión de Carlos Arroyo permanecerá en la suya.
En este sentido, la respuesta desde el Palacio Municipal fue una convocatoria a la prensa con el concejal por Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente para confirmar que “los funcionarios pusieron a disposición la renuncia para que al momento del traspaso no se retrase con los actos administrativos y sea inmediata la incorporación del nuevo gabinete”. Y agregó: “Pretendemos un transición ordenada y respetuosa”.
Las razones de la notable baja en el porcentaje obtenido en estas elecciones a la anteriores en las que Arroyo arrasó en 2015, fueron explicadas por su hijo concejal Guillermo Arroyo “no tuvimos recursos y falta de comunicación, y después hubo enfrentamientos con diferentes grupos de poder que desgastan”.
Asimismo, Vicente confió que Arroyo "está muy tranquilo por los cuatro años de gestión, trabajando y programando el futuro de la ciudad. Después se evaluará los motivos del porcentaje bajo obtenido en estas elecciones”.