Asesinato en el barrio San Jorge: cinco detenidos y secuestran la presunta arma homicida
Más temprano la Municipalidad, a pedido de la fiscalía a cargo de Leandro Arévalo, había derribado una estructura con características de búnker utilizado para la comercialización de estupefacientes.
Cinco detenidos, dos mujeres y tres hombres con edades entre los 39 y los 62 años, y el secuestro de la presunta arma homicida, dio como resultado la investigación que se llevó a cabo luego del asesinato de Ezequiel Francisco Vázquez, ocurrido esta madrugada en el barrio San Jorge.
Se recuerda que más temprano la Municipalidad, a pedido de la fiscalía a cargo de Leandro Arévalo, había derribado una estructura con características de búnker utilizado para la comercialización de estupefacientes.
Vázquez, de 34 años, recibió tres impactos de bala por la madrugada. La víctima poseía procesos penales por los delitos tentativa de hurto agravado por escalamiento, amenazas, tentativa de robo en poblado y en banda, resistencia a la autoridad, robo agravado por efracción y violación de domicilio.
Puede interesarte
Personal de la Comisaría Decimosegunda, en conjunto con personal de la DDI, fue recabando una serie de pruebas mediante las cuales lograron individualizar al autor del hecho, por lo que solicitaron a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio San Jorge y la detención del presunto homicida. (donde se produjo el hecho, una discusión entre la víctima y el imputado que derivó en homicidio).
Este mediodía el personal policial irrumpió una casilla situada en Belgrano y Engleder, a metros de la Plaza Namuncurá. Allí dieron con la persona buscada, de 39 años, quien en un primer momento intentó huir descartando un arma de fuego en el camino. Luego, los efectivos lograron alcanzarlo y efectivizar su detención.
También secuestraron el revólver calibre 32, que fue hallado frente a una medianera. Ahora se esperan las pericias para determinar si se trata del arma con el que se cometió el crimen.
Puede interesarte
El sujeto fue imputado por el fiscal Leandro Arévalo por el delito de “homicidio” y alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Posteriormente, con la anuencia de Arévalo, se procedió a realizar un allanamiento en una casilla ubicada en calle Belgrano 11.180. Allí se secuestró un casco utilizado por el autor del hecho. Además, fueron aprehendidos en el lugar otros dos sujetos.
Como resultado de la investigación, se ordenó otro allanamiento en un domicilio de Sandino 1833, donde detuvieron a las dos mujeres, de 41 y 35 años, y a dos hombres, de 44 y 62. En el lugar se secuestraron 1,550 gramos de marihuana y 0,01 gramos de cocaína, un revólver calibre 32 Italo, una carabina calibre 22 marca Rubí Extra, una moto Honda CG Tita roja, utilizada por el causante al momento del hecho.
Puede interesarte
Los detenidos fueron notificados de la formación de causa por los delitos “tenencia simple de estupefacientes” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”.
Los otros imputados fueron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y al Destacamento Femenino, mientras que a los contraventores se les dio la libertad. También actuó el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión