Así atacaron a balazos al dirigente del SOIP: “Esto es para que aprendas a respetar a la gente”
Se conocieron las cámaras de seguridad de la oficina del gremio, donde ayer Adolfo Echeverría fue abordado por dos sujetos encapuchados y vestidos de fileteros, que le pegaron patadas y le efectuaron un disparo en una pierna.
Se conocieron en las últimas horas las imágenes de las cámaras de seguridad que captan el momento en el que el secretario adjunto del SOIP, Adolfo Echeverría, es atacado en las instalaciones del gremio por dos personas encapuchadas y vestidas de fileteros, le pegan patadas en la cabeza y un disparo en una pierna. “Quedate quieto, esto es para que aprendas a respetar a la gente”, lo amenazaron.
El violento incidente ocurrió este lunes en una de las oficinas del sindicato, ubicado en 12 de Octubre 4425. Allí, mientras Echeverría estaba reunido con dos personas, ingresaron un hombre con un arma de fuego en la mano y una mujer, ambos iban vestidos de blanco con el clásico uniforme de los fileteros y portaban capuchas negras.
El hombre tomó del hombro a Echeverría y lo hizo arrodillar con la cabeza en el suelo, mientras apuntaba a las otras dos personas para que no reaccionen. En las cámaras se puede escuchar el audio de ese momento, donde el agresor le dice a la víctima que se quede quieto, mientras la mujer le pega patadas en la cabeza.
“Esto es para que aprendas a respetar a la gente”, dice el hombre armado y apuntándole al gremialista. Y agrega “basta de asustar a la gente” a la vez que le exige “cumplan con las cosas que tienen que hacer. Se ponen las pilas, ¿me entienden?”.
Lo llamativo de la situación es que luego de la amenaza, que ya era una situación por demás violenta, el agresor decide montar el proyectil y dispararle en una pierna a Echeverría, quien exclama de dolor. Inmediatamente ambos sujetos se escapan del lugar.
En el marco de la investigación, que está a cargo de la fiscal María Constanza Mandagarán y personal de la Comisaría Tercera, se están analizando las cámaras para determinar la identidad de los agresores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión