Así fue la entrega de los cuerpos de los rehenes israelíes al comité de la Cruz Roja Internacional en Gaza
El grupo terrorista Hamas montó una operación de propaganda buscando culpar a Israel y Estados Unidos de la muerte de Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y de Oded Lifshitz, a quienes secuestró el 7 de octubre de 2023
El grupo terrorista Hamas entregó este jueves a la Cruz Roja Internacional los cuerpos de cuatro rehenes israelíes, como parte de la primera fase del acuerdo alcanzado con Israel. Se trata de la primera vez que el grupo extremista entrega restos de cautivos desde su ataque del 7 de octubre de 2023, que dejó 1.211 muertos, en su mayoría civiles.
Antes de la entrega, Hamas organizó una puesta en escena en un escenario donde exhibió cuatro ataúdes, presuntamente con los restos de los rehenes israelíes. Cada uno estaba decorado con la imagen del secuestrado y un mensaje propagandístico.
En el fondo del escenario, los terroristas desplegaron una pancarta con mensajes de odio, entre ellos uno que mostraba ataúdes cubiertos con banderas israelíes y la amenaza: “El regreso de la guerra = El regreso de sus prisioneros en ataúdes”.
Además, en la misma estructura se colocó un cartel que culpaba a Israel por la muerte de los secuestrados, mientras los miembros de Hamas exhibían supuestas municiones israelíes, reforzando su narrativa.
Otro cartel mostraba cifras de palestinos muertos y heridos, en una estrategia recurrente del grupo para manipular la opinión pública y desviar la atención de su responsabilidad en el conflicto.
Hasta el momento, 19 rehenes israelíes han sido liberados, mientras que más de 1.100 prisioneros palestinos fueron excarcelados en intercambios. De los 14 rehenes restantes dentro del acuerdo, ocho han sido declarados muertos, víctimas del cautiverio y la brutalidad de Hamas.
El Instituto Nacional de Medicina Forense en Tel Aviv movilizó a 10 médicos para agilizar la identificación de los cuerpos, según informó el canal público Kan.
Fuente: Infobae.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión