Así robaban en un local de ropa en la zona comercial del Puerto
Rompieron la vidriera, forzaron la reja y se llevaron mercadería.
Un comercio de ropa de calle 12 de Octubre esquina Padre Dutto, a una cuadra de la Comisaría 3ra, fue víctima de la inseguridad. Durante la noche, dos personas violentaron la entrada del local y se llevaron mercadería valuada en miles de pesos.
Ante esta situación, Lucas, dueño del comercio, contó en diálogo con El Marplatense que “a las 2.10 de la madrugada unos muchachitos procedieron a rompernos la vidriera, la reja y los maniquí, nos sacaron varias prendas, se llevaron una fila completa de buzos, remeras”.
En esta línea, resaltó que “la verdad que estás durmiendo y te despertás porque te rompieron el vidrio de tu negocio, que es de lo que vivís y dedicas todos tus días, te da bronca”.
A pesar de las adversidades, “por suerte tenemos mucha gente que nos banca, clientes, amigos que nos dan una mano y se hace un poco más llevadero”, aseguró.
Los vecinos han denunciado en múltiples ocasiones hechos de inseguridad en la zona. “Ya la verdad que cansan estas cosas, uno viene de abajo laborando muchísimo y cuando estas cosas te pasan cada vez más seguido, te dan ganas de tirar todo”, comentaron.
Puede interesarte
A pocos metros del lugar, hace casi un año asesinaron a Antonio Di Meglio en ocasión de robo. El comerciante de 71 años fue increpado, junto a su esposa, por al menos cuatro delincuentes armados que entraron a su propiedad que contiene una verdulería en planta baja, exigiéndole dinero. El estrés de la situación llevó a que Di Meglio tuviera un infarto y falleciera en el lugar.
"Entraron pidiéndole plata, le pegaron, lo ataron, le revoleaban los cajones de la verdulería y no lo soportó, tenía dos stents y le dio un infarto. Los gritos de la esposa se escuchaban desde la calle", señalaron testigos del hecho.
Por esta situación, “muchos negocios nos vemos obligados a cerrar a las 18:00 o 19:00 como tarde. Y sólo queremos trabajar”, confió un comerciante a la vez que recordó: “Le tocó a Antonio, un laburante de toda la vida del puerto, más de 50 años con su verdulería, le puede tocar a cualquiera. No podemos vivir así con miedo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión