ATE Mar del Plata se manifestó por el cierre del CDR
La medida fue anunciada por Milei que consideró el CDR como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado".
El gobierno nacional anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país al considerarlas “cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”. Según el Ministerio de Capital Humano, unas 600 personas serán despedidas y el ahorro sería de unos 5.000 millones de pesos anuales.
Ante esta situación, la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, se manifestó en la puerta del Centro de Referencia (CDR) de la ciudad, ubicado en el edificio del Unzué, y repudió la decisión tomada por el presidente Javier Milei y su equipo.
Esto se debe a que “es un organismo que cumple un rol fundamental para acercar las políticas sociales a la parte más vulnerable de la sociedad. Cerrarlo es no garantizar esos derechos a través de las políticas públicas. Por eso no solamente reclamamos por los puestos de trabajo de los compañeros, sino también para visibilizar cómo impacta directamente en nuestro pueblo”, declaró Claudia Rey, secretaria general de ATE, en diálogo con El Marplatense.
Puede interesarte
Respecto a la dirección que ha tomado el gobierno hasta el momento, señaló que “en las elecciones planteábamos que estaban en pugna dos modelos de país. Este es el que entendíamos que no iba a garantizar los derechos, ya en su campaña se ha hablado y estigmatizado a los trabajadores del Estado, como los organismos nacionales”.
Por lo que “no es algo que a uno lo tome como sorpresa, pero las medidas parecen crueles, sobre todo si no se puede garantizar el acceso a la alimentación de los comedores, que son los que ayudaban a 30 mil familias con un plato de comida”.
En resumen, esta decisión, afecta a “60 trabajadores y a la parte más vulnerable de nuestra sociedad”. En la sede marplatense “se han tramitado 14 mil pensiones por discapacidad, se ha dado contención a 226 comedores, respuesta a 4600 situaciones habitacionales, se ha dado acompañamiento a más de 400 mujeres que han estado en una situación de violencia de género”, resaltó.
“Cuando uno empieza a ver las políticas y funciones que ha cumplido el organismo, es inmensa, y la verdad que la sociedad es la parte vulnerable que necesita una respuesta concreta y un acompañamiento del Estado”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión