"ATE no pudo detener los miles de despidos de su sector y quiere atribuirse la defensa de los derechos municipales"
Así lo indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales en un marco de fuerte repudio a una iniciativa lanzada a nivel nacional.
A través de su secretario general, Daniel Zacarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata expresó su más contundente repudio a la iniciativa lanzada a nivel nacional por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La misma pretende arrogarse la defensa de los derechos de los trabajadores municipales.
Ante esto indicaron mediante un comunicado: “ATE no pudo detener los miles de despidos de su sector y quiere ingresar a los municipios arrogándose la defensa de los derechos de los municipales en un acto de hipocresía mayúscula. Desconocen la lucha de años llevada adelante por quienes estuvieron siempre en cada comuna, alzando la voz sobre las injusticias y avasallamientos de los derechos de los trabajadores”.
“Somos nosotros, los municipales, de cada Sindicato junto a la Fesimubo quienes conseguimos con mucho esfuerzo y tras muchos años de lucha nuestra Ley, la 14.656”, continuaron.
Puede interesarte
“Somos nosotros -insistieron- los que sostenemos cada reclamo y conquista por un mejor salario y mejores condiciones laborales y quienes exigimos al gobernador Axel Kicillof la urgente puesta en funcionamiento del Consejo Municipal del Salario”.
Y agregaron: “A los dirigentes que toman las ideas y logros de otros, para ahora acercarlas como propuestas propias y nuevas, les decimos que no vamos a permitir empañar nuestra lucha y nuestros logros, el camino recorrido y el que aún nos queda por transitar; por intereses mezquinos, proyectos personales, políticos o ¡vaya a saber qué!”.
“Los trabajadores municipales de Mar del Plata y General Pueyrredon, encolumnados en la Fesimubo y la CTM seguiremos en la lucha constante e incansable, en la protección y conquista de derechos como lo hicimos todos estos años”, sumaron desde el STM.
Puede interesarte
“No necesitamos la demagogia de un grupo de dirigentes necesitados de nuevo de protagonismo, que disimule la falta de representatividad y los logros en el sector que representan”, concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión