Atrapan a un joven sospechoso de cometer cuatro robos el mismo día
Los delitos fueron cometidos todos el 22 de diciembre. Su captura se dio hoy en un domicilio de Primera Junta y Chile.
Cuatro hechos delictivos cometidos el pasado 22 de diciembre tendrían el mismo protagonista: un joven de 24 años que actuaba junto a otros cómplices y que fue detenido hoy en un operativo policial realizado en una vivienda de Primera Junta y Chile.
El primero de los hechos investigados ocurrió en 1° de Mayo al 4000, donde un hombre de 79 años denunció que dos sujetos que descendieron de un Fiat Palio blanco lo abordaron y le robaron un morral con documentación varia. La víctima denunció que uno de ellos estaba armado y el otro, de contextura delgada, vestía jogging negro y buzo blanco con una franja color celeste oscura.
Posteriormente, en Pasteur al 1300, un hombre de 49 años indicó que cuando estaba saliendo de su casa, paró un Fiat palio blanco, del que bajaron dos ocupantes y le sustrajeron elementos personales, entre ellos lentes de sol, billetera y documentación. Otra vez, se mencionó a un joven con jogging negro y buzo blanco con una franja color celeste oscura.
Puede interesarte
Esa misma tarde, alrededor de las 19:30, los dos delincuentes cubiertos con barbijos ingresaron en una vinería de Necochea al 4700, donde sustrajeron $35.000, una notebook, un teléfono celular, un posnet y bebidas varias. El comerciante, de 42 años, aportó datos que daban a entender que se trataba de los mismos delincuentes descriptos en los otros robos.
El último delito reportado ocurrió en una panadería de avenida Jara al 3100, donde personal de la Comisaría Cuarta concurrió tras una denuncia al 911: allí, tres hombres ingresaron con sus rostros descubiertos y uno de ellos le apoyó un arma a una mujer de 61 años, amedrentándola y sustrayendo $7000. En la huida, se indicó, robaron un Fiat Palio que sería el utilizado en los otros hechos.
Las víctimas de este último robo lograron reconocer a los delincuentes, lo que movilizó la investigación que derivó con la interceptación del auto por parte del Comando de Patrullas. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar, abandonando el vehículo en San Lorenzo.
Puede interesarte
Finalmente con los datos recabados, personal policial logró una orden de allanamiento en el domicilio de Primera Junta y Chile, donde agentes de la Comisaría Cuarta en conjunto con personal de Prefectura Nacional Argentina logró dar con el imputado, secuestrando la vestimenta que habría utilizado en al momento del hecho.
Por orden del fiscal Mariano Moyano se dispuso la remisión del sujeto a la Unidad Penal N°44 y su notificación por la formación de una causa por el delito de “robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, y por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se tuvo por acreditada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión