Atrapan a una banda que comercializada drogas: la manejaba un ex chofer de Moria Casán
Durante la noche y madrugada de este jueves personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, como resultado de las tareas investigativas que venían desarrollando en el marco de la causa que instruye la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo del doctor Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a las ordenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo de Lucrecia Bustos, sobre el departamento situado en el 5to. piso y otras dependencias de un edificio de la calle Moreno al 2600, en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata.
Allí los investigadores pudieron desarticular una red de comercialización de estupefacientes (cocaína) liderada por una persona identificada como que se lo conoce con el apodo de "Coco”, "quien años atas había sido chofer y persona de confianza de Moría Casan", informaron oficialmente.
En este caso, de acuerdo al parte oficial que llegó a esta redacción, “Coco” ocupaba desde varios meses atrás el departamento en la zona céntrica y vendía cocaína junto a otras tres personas que también fueron detenidas en el procedimiento policial que conto con la colaboración de efectivos de la Seccional Primera de la Estación de Policía de Seguridad Departamental General Pueyrredon.
Durante la requisa secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y envoltorios con cocaína en el departamento y una gran parte ocultos en el hueco del ascensor, para ello el personal policial ya se habían percatado durante la investigación previa, que en oportunidades uno de los causantes subía el ascensor y lo trababa en pisos superiores, mientras que sus cómplices abrían la puerta y bajaban al hueco para ocultar la droga.
Una vez concluidos los allanamientos y al momento que trasladaban a los detenidos hacia el móvil policial, tomando razón que dicha red de comercialización de estupefacientes había sido desactivada los vecinos que aguardaban en las veredas y balcones no dudaron ni un instante y se hicieron oír con gritos y aplausos de agradecimiento hacia la intervención policial en razón que con la presencia de ese point de droga durante los últimos tiempos la situación se había tornado sumamente conflictiva.
Los causantes aprehendidos, una vez cumplimentadas las diligencias judiciales de rigor, serán remitidos a la UP44, previendo que en el día viernes sean indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.