Atraparon paseando por Güemes a un sujeto que era buscado por robos en Chapadmalal
Junto a un cómplice y en horas de la madrugada se había metido en el interior de dos viviendas. En una de ellas se trenzaron en lucha con los moradores, hiriendo a un joven.
Un hombre de 27 años que era buscado intensamente por la Policía, señalado por dos hechos delictivos ocurridos en la zona de Chapadmalal junto a un cómplice, y que además tenía un amplio prontuario, fue detenido mientras circulaba por la zona comercial de Güemes. Horas antes, había sido aprehendido su socio en el delito.
En uno de los episodios la víctima fue un hombre de 74 años, quien mientras dormía durante la madrugada del jueves escuchó la alarma de su casa, en Calle 5 entre 20 y 22. Al levantarse, pudo constatar que la puerta del frente de su casa estaba rota y del interior del domicilio le faltaba un televisor 32 pulgadas.
Posteriormente, en un domicilio de 515 y 16E, una joven de 19 años denunció que estaba durmiendo junto a su novio de 21 y cerca de las 04:00 escuchó voces dentro de la vivienda. Sin embargo no pudo reaccionar, ya que dos sujetos la sorprendieron en el cuarto y uno de los delincuentes tomó un elemento de metal, golpeando a su novio y produciéndole un corte leve en el cuero cabelludo.
Puede interesarte
Luego de esto se trenzaron en lucha con los malvivientes y lograron quitarles un elemento que tenían en su poder, un pequeño telescopio propiedad de la víctima. Tras este incidente, los delincuentes escapan sin robar nada.
Hechas las denuncias de ambos ilícitos, personal del Gabinete Técnico Operativo de Comisaria Octava y del Destacamento Chapadmalal, con colaboración de Comisaría Novena, comenzaron una investigación, por medio de la cual se pudo constatar la identidad de los autores. Por lo tanto, casi inmediatamente, pudieron atrapar a uno de ellos, de 30 años, momentos en los que llegaba a su domicilio de en Calle 40 entre 29 y 31.
Uno de los motivos que determinó la detención es que aún vestía las mismas prendas que llevaba al momento de los hechos denunciados. A instancias de la fiscal Constanza Mandagarán, se lo imputó por el delito de “robo doblemente agravado por efracción y por escalamiento” y se ordenó su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Poseía procesos previos por “tentativa de hurto, tentativa robo, amenazas, encubrimiento y hurto en tentativa”.
Puede interesarte
Una vez detenido este sujeto, la búsqueda se abocó al segundo implicado, el cual fue visto durante la tarde del jueves circulando por la zona comercial de Güemes. Con la intervención de agentes de las comisaría Segunda y Novena, Destacamento Chapadmalal y el Comando de Patrullas, finalmente se efectivizó la detención en Olavarría y Rawson.
De la misma manera, la fiscal Mandagarán ordenó su detención por la misma carátula y también su remisión a la cárcel de Batán. Este sujeto tenía antecedentes por “hurto en grado de tentativa, tentativa de robo, hurto” entre otros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión