Atropelló a tres chicos que volvían de una fiesta de 15, escapó y lo detuvieron en un country
El conductor los embistió por la espalda y no se detuvo a auxiliarlos. Si bien hay dos de ellos que sufrieron heridas leves, uno permanece internado en terapia intensiva.
En la tarde de este domingo detuvieron a un hombre acusado de atropellar a tres adolescentes que volvían de una fiesta de 15. El conductor los embistió por la espalda y nunca se detuvo a auxiliarlos. Una de las víctimas se encuentra internada en terapia intensiva.
El violento episodio ocurrió durante la madrugada en el camino Intercountries que une a varios clubes de campo y barrios privados entre La Calera y Córdoba Capital. Según se logró reconstruir, el hombre, identificado como J.M.B., de 45 años, conducía una Volkswagen Amarok color negro mate.
Fue en determinado momento cuando el conductor arrolló a los menores desde atrás y, según denunciaron los padres de las víctimas, no se detuvo en ningún momento a asistirlos.
Los chicos fueron auxiliados y trasladados a un hospital local. Uno de ellos está grave, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves. Al mismo tiempo, la Policía comenzó una investigación para determinar quién era el sospechoso que escapó y finalmente, luego de un trabajo del personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Córdoba con las cámaras de seguridad de la zona, lograron identificarlo. Tras ello lo detuvieron en un country de Villa Warcalde.
La camioneta con la que el conductor atropelló a los chicos. (Foto: gentileza El Doce)
Allí, además, constataron que su vehículo tenía daños notables que serían producto del impacto. Un hecho clave fue el estado del espejo derecho de la camioneta, el cual habría golpeado en la cabeza al adolescente que se llevó la peor parte del accidente.
Sumado a ello, el plástico del retrovisor lateral se desprendió y quedó tirado en el lugar de los hechos, algo que resultó fundamental para hallar al sospechoso. La Volkswagen Amarok quedó incautada y el acusado fue aprehendido e imputado por lesiones graves culposas. En las próximas horas será llamado a declarar ante la fiscal Liliana Copello.
En diálogo con un medio, Lucas Méndez, el padre del adolescente que está en terapia intensiva, brindó detalles sobre su estado de salud: “Tiene un hematoma en la parte posterior de la cabeza. Los resultados de la resonancia y la TAC dieron bien, pero está con mucho dolor en los brazos, piernas y la cabeza”, indicó.
“Volvían de unos 15, venían en fila india porque ya entraban a la guardia de cada barrio y este tipo pasó y los atropelló”, contó. Además, confirmó que los otros dos jóvenes lesionados fueron dados de alta y se recuperan en sus domicilios de hematomas y cortes que sufrieron tras el impacto.
Fuente: TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión