Aubasa deberá indemnizar a una familia que chocó contra un caballo de noche en la Autovía 2
Sucedió en septiembre de 2023, en una zona de la ruta con poca iluminación y sin señalización que advirtiera sobre animales sueltos. De todos modos, argumentan que el dinero que les darán no les alcanza para recuperar el valor del vehículo.
Un hecho ocurrido en una ruta bonaerense se resolvió después de seis años y medio. Resulta que la Justicia dictaminó que la concesionaria Aubasa deberá indemnizar a una familia que el 3 de septiembre de 2019 chocó de noche contra un caballo en la Autovía 2, lo que provocó la destrucción total del rodado en el que circulaban.
Esa noche, una vecina de Chascomús conducía una camioneta Renault Kangoo por la Autovía en el carril mano a Mar del Plata. En un momento impactó contra un caballo suelto al que llegó a divisar cuando ya era tarde. Tanto ella como su hijo menor de edad debieron ser trasladados al hospital local, aunque las heridas no revistieron mayor gravedad.
Condena
Ahora, se conoció el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores que condenó a la concesionaria Aubasa como responsable civil del siniestro, por lo que deberá pagar una indemnización de 2.631 dólares, suma equivalente a $ 100.000 tomando el dólar mep al momento del choque, lo que era la valuación de la Kangoo.
Según consideró el juez Agustín Lopes Coppola, de la evidencia surge la configuración de la falta de servicio de parte de Aubasa, quien debe velar por la seguridad de la vía bajo su concesión.
En tanto, en base a las actuaciones del Destacamento de Policía Vial de Chascomús, de la ficha de accidentes de la propia Aubasa y del informe de un perito, se constataron los daños en el coche, de lo que surge la destrucción total del rodado. “El costo de reparación supera el 80% del valor del vehículo y sabiendo que al momento del desarme y armado aparecerán elementos a reemplazar que no están a la vista, se considera destrucción total”, indicó el perito.
Fuente: DIB.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión