Aumentan el saldo negativo de la tarjeta SUBE después de 10 meses: a cuánto llega y desde cuándo rige
Los cambios comenzarán a implementarse el 18 de diciembre, y en el caso de Mar del Plata, alcanzará para un boleto más.
El Gobierno nacional anunció que aumenta por primera vez en 10 meses el saldo negativo de la tarjeta SUBE. Habrá sumas diferenciales para trenes y colectivos y comenzará a implementarse el 18 de diciembre.
El aumento anterior del fondo descubierto de la tarjeta SUBE había sido en febrero pasado, aunque con particularidades. Es que el Gobierno congeló el saldo negativo en $480 por problemas técnicos, por lo que no llegaba a cubrir los cuatro viajes mínimos que se solían usar como medida. Esos $480 no alcanzaban ni para dos boletos.
Por entonces, explicaron desde la Secretaría de Transporte que los plásticos no contaban "con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento del saldo negativo". Finalmente, desde mediados de este mes el saldo de emergencia llegará por encima de los 1000 pesos.
El saldo negativo será de $1200 para los colectivos en las 61 localidades que cuentan con sistema SUBE, para los subtes de la Ciudad de Buenos Aires y para el transporte fluvial del Delta bonaerense.
Puede interesarte
Cómo se carga la tarjeta SUBE
El plástico se puede cargar de varias maneras: de forma presencial o electrónica. En el primer caso se hace en puntos de carga, como kioscos y boleterías. En la otra modalidad, se solicita la carga en cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales, y luego se acredita en la app SUBE, en la Carga a Bordo y en Terminales Automáticas.
Si se utilizó el saldo de emergencia, el usuario debe realizar una carga que supere el fondo negativo habilitado para poder utilizarlo.
Por otro lado, el sistema cuenta con la SUBE digital, que son 100% electrónicas, solo pueden fondearse por medios online y no necesita acreditación por máquinas validadoras.
La SUBE digital tiene un sistema diferente para el saldo negativo. Para poder pagar un pasaje con la SUBE Digital es requisito que en ese momento la tarjeta tenga un saldo mayor a $0. Si fuera negativo, la máquina rechazará el pago.
Así, si el saldo es positivo, el sistema siempre permitirá viajar, incluso si el dinero cargado no llegara a cubrir todo el costo del boleto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión