Aumentarán los precios de la carne a pesar de la caída del consumo
En los últimos meses ha cambiado el consumo de los argentinos. Ante la crisis económica producto de la inflación y la devaluación, algunos productos dejaron de ser de primera necesidad y quedaron como el "gustito" de una vez a la semana.
Este es el caso de las carnicerías que registraron una importante caída en sus ventas, principalmente de lunes a viernes cuando no hay promociones con billeteras virtuales o tarjetas.
"El consumo en la semana mermó, el movimiento de clientes en el mostrador es muy tranquilo y todos vienen los sábados o domingos por los descuentos, reintegros y se abastecen para toda la semana", explicó Fabio, dueño de una carnicería, en diálogo con El Marplatense.
Por consecuencia, el panorama es poco alentador: "Vas a pasar por las carnicerías y encontrarás la mayoría de los locales vacíos", aseguró el comerciante.
Otro de los factores que determinó esta situación en el consumo de la carne es el incremento de precios: "También el incremento de la carne, esta semana tuvimos un aumento del 15%, hace diez días atrás hubo otro, y que en el caso nuestro no se ve reflejado en los precios al mostrados. Hasta ahora lo venimos absorbiendo nosotros porque no hay consumo porque en este contexto, menos movimiento va a haber".
Asimismo, "se está corriendo el rumor que para la semana que viene va a haber otro 10% de aumento y se nos está haciendo muy difícil ya no tocar los precios", adelantó.
De modo que los consumidores, hoy en día eligen "los cortes más económicos, carne picada, pollo, pechugas, son los que mueven durante la semana. El asadito, algún peceto, colita de cuadril o corte fino es los fines de semana aprovechando las líneas de descuento y reintegro. Se llevan cuatro o cinco kilos de mercadería para la semana y hasta el otro sábado no los ves", concluyó.