La nafta súper ya cotiza por encima de los 1000 pesos en Mar del Plata
Desde esta jornada se presenta un incremento tal como ocurriera en el inicio del mes pasado. La nafta súper de la marca Nacional cotiza ya por encima de los 1000 pesos.
Continuando la seguidilla de aumentos en combustibles, ya hay incremento de los combustibles en Mar del Plata. Rige desde la medianoche de este 1 de abril un 5% promerdio.
Se recuerda que la ciudad tiene vigente tasa vial impuesta por el intendente Montenegro y aprobada por el Concejo Deliberante, el cual eleva el valor de la carga de combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio un 1,86% más.
El aumento de este 1 de abril lo confirmó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad, Patricio Delfino en diálogo con El Marplatense, quien además indicó que el consumo viene con una gran baja y que por el momento se ignora si el incremento será solo en impuestos y/o en el valor de las naftas.
"Van a aumentar los combustibles, es un hecho. Estamos en la misma situación del mes pasado, no sabemos si se incrementarán solo los impuestos o también los precios. En estos últimos meses, febrero y marzo, se fue aplicando un poco y un poco. En el segundo mes del año, la suba fue una parte grande en impuestos y una pequeña en precios. En el tercer mes fue mitad y mitad", aseguró el referente.
Para abril, una suba del 5%. El último aumento fue registrado el pasado 1 de marzo con un 7,5% de incremento, quedando la nafta Súper a $957, Infinia a $1144, Diesel 500 a $989 y la Infinia Diesel a $1169. Ahora, con este incremento la súper ya supera los 1000 pesos en todas las estaciones de servicio, incluida la de bandera Nacional.
Los nuevos valores que se ven en la cartelería de cada estación indica: En Shell, la súper cotiza $ 1021, la Premium 1228, diesel común a $ 1059 y el Premium a $1255. La bandera nacional a $ 1002 la súper, a $ 1198 diesel especial y $ 1224. En tanto en Axxion cuesta $1034 la súper, $ 1229 la Premium, $1089 diesel.
"Es posible que aumenten solo los impuestos. El Gobierno está presionando ahí para que no suban los precios en sí mismo. Digo esto porque se registró una baja en las ventas del consumo de combustible muy grande, pero todavía está a resolverse y no lo sabremos hasta el último día, cuando las empresas comuniquen los nuevos valores", siguió Delfino.
Y agregó que "el incremento de impuestos va a regir a partir del 1 de abril, por norma legal y quizás la suba se aplique luego del fin de semana de Semana Santa, el miércoles 3. Hay una certeza en que los impuestos van a subir y dos incertidumbres sobre cuándo lo trasladan las petroleras y si solo será de una de las variables o de ambas".
"El Gobierno quiere que los precios se pisen un poco para que el índice de inflación baje. La demanda ya no tolera más suba así que quizás, si solo aumentan los impuestos, será un 2,5% y un 4% las naftas, aproximadamente", concluyó titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión