Aumento de combustibles: cambios en la modalidad de carga y búsqueda de promociones
Esos fueron los puntos que destacaron los consumidores frente a una nueva jornada con incrementos.
Tal como se anunció, noviembre comenzó con un aumento en los surtidores de combustible. Si bien la petrolera YPF afirmó al menos un 2% sobre el litro de nafta y gasoil, los impuestos al combustible líquido (ICL y al dióxido de carbono (IDC) trasladaron un 4% a los precios finales.
En ese sentido, El Marplatense recorrió estaciones de servicio de la ciudad y dialogó con clientes que se encontraban en las filas para cargar quienes afirmaron haber cambiado tanto su modalidad de consumo como de pago.
“Este es un incremento más que se suma y que ayuda a que se haga todo cada vez más complicado. Los ingresos no aumentan pero los gastos si y eso traba todo. Yo aprovecho mucho las promociones, en las estaciones de servicio siempre hay alguna con bancos así que cargo en tandas para sacarle el máximo.”, indicó Giorgio, quien estaba a la espera de que lo atiendan.
Puede interesarte
"El mes pasado la baja fue de un 1% pero todos suponíamos que iba a ser de mayor porcentaje. Estábamos contentos pero entre las tasas municipales y cada aumento, cuando termina el año, es muy notorio. Ya estamos caros en dólares para el precio de la nafta", siguió.
Por su parte, una de las mujeres que se encontraba también en la fila para cargar, indicó: "Todo lo que aumenta tiene un impacto en el bolsillo pero ya estamos acostumbrados porque son noticias que aparecen a diario. Hoy estoy acá porque justamente hay promoción y eso es lo que hacemos todos con todo, para contrarrestar los incrementos. En mi caso, ya casi no cargo el tanque completo"
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión