Aumento de combustibles y el impacto al bolsillo
Con un 106% acumulado desde diciembre, abril comenzó con incrementos de hasta un 5,65% en el sector.
Abril comenzó con aumentos y la nafta ya cotiza por encima de los $1000 el litro, siendo un 4,7% en naftas y un 5,65% en gasoils. Este corresponde a una seguidilla que ya acumula un 106% desde diciembre.
Los nuevos valores que se ven en la cartelería de cada estación indica: En Shell, la súper cotiza $ 1021, la Premium 1228, diesel común a $ 1059 y el Premium a $1255. La bandera nacional a $ 1002 la súper, a $ 1198 diesel especial y $ 1224. En tanto en Axion cuesta $1034 la súper, $ 1229 la Premium, $1089 diesel.
En ese sentido, El Marplatense recorrió las calles céntricas y dialogó con personas que se encontraban cargando combustible, para obtener la opinión de los consumidores ante un nuevo aumento.
Puede interesarte
"En lo que va del año, ya se registra un 106%. Es cierto que la nafta estaba barata pero creo que aumentó muchísimo, se siente. Con el Gobierno anterior era una locura, no aumentaba pero implementar todos los aumentos de golpe no ayuda. Lo podrían regular un poco. En líneas generales impacta en los bolsillos, porque el acumulado es un montón", dijo Julio, uno de los clientes allí presentes.
Por su parte, Horacio afirmó: "Con respecto a estos aumentos, yo creo que son necesarios para reacomodar todo y salir adelante. Esto nos impacta a todos pero los subsidios que estaban dando no eran normales. Hasta que se acomoden los precios, hay que aguantar. Le tenemos fe a Javier Milei.
"Considero que está bien que saquen los subsidios porque se tiene que recuperar su causal normal. Por otra parte, la gente tiene que tener trabajo y un sueldo digno, no recibir plata gratis para que estén en sus casas", aclaró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión