Aumentos en los servicios: "Las grandes cifras de consumo llegarán en las próximas facturas"
Así lo indicó la presidenta de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez con respecto a los fuertes incrementos que se están aplicando tanto en luz como en gas.
La crisis económica sacude constantemente los bolsillos y ajusta el reducido poder adquisitivo. En ese contexto, si bien la inflación ha ido decreciendo, los incrementos siguen aplicándose en cada ámbito y parecen no tener fin.
En algunos aspectos, la sociedad comenzó a recortar gastos y es por eso que bajó el consumo pero en el caso de los servicios, se hace imposible implementar esa metodología ya que se utilizan para subsistir y es en esta área en donde reiteradamente se anuncian aumentos.
En ese sentido, El Marplatense dialogó con Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Amas de Casa quien explicó a qué se debe la tardanza de la llegada de boletas y cómo se viven los fuertes aumentos en los servicios tanto de luz como de gas.
"En Mar del Plata por el momento los vecinos no se quejan mucho, por la sencilla razón de que la factura más grosa va a llegar en el próximo periodo, que es cuando los vecinos vieron facturados estos periodos de frío. Lo que si sabemos es que la redistribuidora tuvo un retraso porque al entrar en vigencia el nuevo aumento, convivimos con periodos de la tarifa nueva y la vieja", dijo.
"Lo que se sabe es que de a poco van llegando y que el próximo periodo si va a llegar bastante picante a la hora de pagar. El golpe lo vamos a ver en los próximos periodos reflejados, más con esta ola polar que nos azota", sumó.
"Los vecinos deben saber que tienen que inscribirse o verificar los datos en los registros donde pueden conservar el subsidio y que a la hora de la llegada de las facturas, nuestra institución está siempre al servicio del vecino para conseguir un convenio de pago o un cambio de titularidad, tras un historial de consumo alto. Nosotros brindamos todos esos servicios para estar atentos al tema luz y gas", agregó.
Puede interesarte
"Es muy difícil tener un porcentaje preciso de los aumentos porque todo depende de la categoría de usuario que sos y eso deriva del consumo. Si uno consume mucho y es tarifa R34, hablamos de un 200 o 250% de incremento. Y en luz de aproximadamente hablamos de un 180% y un 220% también de acuerdo a los topes. Todo es relativo porque depende del consumo puertas adentro", concluyó la referente de la Liga de Amas de Casa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión