Aumentos en verdulerías: "El tomate se convirtió en oro rojo"
Algunas verduras han llegado a valer 8 mil pesos el kilo. Las explicaciones de los verduleros.
A pesar de que aseguran que la inflación bajó en el último tiempo, los precios de los productos básicos están lejos de estabilizarse. Esta situación quedó en evidencia en las verdulerías donde se registraron grandes aumentos.
Al respecto, Miguel, verdulero marplatense, comentó en diálogo con El Marplatense que “me extrañan los precios que están subiendo a diario, el tomate se convirtió en oro rojo y realmente me preocupa por los ciudadanos que no pueden comprar. Es una verdura elemental para nuestra vida diaria y esperamos que baje”.
También hubo otras hortalizas afectadas por la situación, “el choclo subió porque no es su temporada, el morrón también y ahora está 6.500 pesos el kilo”, señaló.
Respecto a las explicaciones, dijo que “especialmente subió por motivos de la helada, aducen eso los que nos venden en el mercado central. Nosotros también tenemos que subir, pero obviamente no podemos chocar con el cliente”.
Ante esta situación, “lo que está en precios altos traigo par surtir mi negocio porque es en vano adquirir en cantidad cuando el usuario no va a comprar”.
Por otro lado, Rodolfo, dueño de una verdulería, declaró que “hoy en día, para todo lo que es hortalizas estamos fuera de época. Siempre pasa lo mismo, pero este año es una locura el precio porque es libre, oferta y demanda. No llega a venir el tomate o el choclo y se va 8 veces más caro”.
En este contexto, aseguró que “hay que ir aprendiendo, tenés otras verduras que no están tan caras”. El caso del tomate “es de invernadero, está fuera de época, están tres o cuatro meses y después salen a la venta y lo cortan como si nada, verdes”.
Por lo que “es un simbronazo, en 20 días se empieza a normalizar. Tenés que saber, es tu trabajo, hay que explicarle a la gente porqué, un cajón de morrón sale 60 mil pesos, uno de tomates 30 mil. Se trae porque se vende, pero de cuatro cajones, pasás a dos”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión