Autoridades de la UNISA brindaron capacitaciones por la implementación del nuevo sistema acusatorio
Participaron integrantes del Ministerio Público Fiscal de la jurisdicción federal de Mar del Plata, que abarca además Tandil, Azul, Dolores y Necochea.
La Unidad Especial Estratégica para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuración General de la Nación (UNISA) llevó a cabo reuniones de trabajo con integrantes del Ministerio Público Fiscal de la jurisdicción federal de Mar del Plata, que abarca además Tandil, Azul, Dolores y Necochea. Estos encuentros fueron en el marco del proceso de implementación del sistema acusatorio, que regirá de manera plena en el distrito a partir del 7 de abril.
El objetivo de los encuentros, que se desarrollaron en Mar del Plata y Necochea, estuvo centrado en abordar cuestiones prácticas sobre el modelo de gestión de la oficina fiscal, los aspectos operativos de la consulta inicial de las fuerzas de seguridad y la utilización de formularios y actas, además de la gestión de casos mediante el legajo digital a través del sistema Coirón.
Los funcionarios de la UNISA, Mercedes Moguilansky y Manuel Rogiano, tuvieron a cargo la reunión de trabajo con integrantes del Ministerio en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Puede interesarte
La actividad contó con la participación del fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Daniel Adler; la titular de la Fiscalía Federal N°1, Laura Mazzaferri; el fiscal subrogante a cargo de la Fiscalía Federal N°2, Santiago Eyherabide; y la fiscal subrogante interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Azul, María José Buglione.
El personal de la UNISA desarrolló también capacitaciones a un total de 300 miembros de las fuerzas de seguridad federales -Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura Naval- y Policía de la Provincia de Buenos Aires, en relación al rol que deberán cumplir en el proceso acusatorio y las nuevas formas de comunicación e interacción con el Ministerio, las instrucciones de la Procuración General de la Nación y el uso de formularios y actas. Los encuentros fueron organizados con la colaboración de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, el viernes pasado en la en la Sala Melany se llevó a cabo un encuentro con más de 200 integrantes de las fuerzas de seguridad federales y de la policía bonaerense, que estuvo a cargo de Moguilansky y Rogiano. De esta actividad participaron auxiliares fiscales y funcionarios del Ministerio local.
Puede interesarte
Rogiano abordó cuestiones prácticas sobre el modelo de gestión de la oficina fiscal, los aspectos operativos de la consulta inicial de las fuerzas de seguridad y la utilización de formularios y actas, además de la gestión de casos mediante el legajo digital a través del sistema Coirón.
Fuente: Fiscales.gob.ar
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión