Avanzan en un dictamen sobre el cupo laboral para personas trans-travestis
La presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, Monica Macha, ratificó este martes la voluntad de avanzar "lo más rápido posible" con un dictamen consensuado entre los proyectos que proponen establecer un cupo de inclusión laboral en el Estado para la población trans-travestis, con el objetivo de que puedan tener un empleo estable.
En la tercera reunión de ese organismo asesor, la legisladora del Frente de Todos dijo que "queremos tener una ley justa" para las personas trans-travestis donde se "tengan en cuenta las necesidades de estos colectivos que han sido discriminados".
El representante del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, Gabi Díaz Villa, destacó la necesidad de contar con una ley de inclusión laboral que permitirá "transformar la vidas de nuestros compañeros" y lamentó que "solo el cinco por ciento tiene un trabajo formal".
Lautaro Cruz, de la Asociación Travestis Transexuales Transgénero de Argentina, (ATTA) pidió que esta ley se aplique no solo en el Estado Nacional sino en las provincias, ya que "si tenemos un sueldos podemos pensar en la conformación de una familia".
En tanto, Pablo Salta (ATTA Nacional), planteó la necesidad de tener una ley porque "nosotros tenemos menos posibilidades que otros chicos ya que vivimos al día, somos músicos, artistas, y padres gestantes".
Thiago Galván, de la Liga LGBTIQ, señaló como "imprescindible" contar con el respaldo del sector público y privado para que puedan "desarrollar" su "propia identidad de vida" y sostuvo que "la inclusión laboral es tener ciudadanía plena".
Por último, el editor de la sección Géneros y Sexualidades de La Izquierda Diario, Tomas Mascolo, señaló la urgencia de "defender un derecho mínimo como es el cupo laboral".