Ávila y Bértola firmaron contrato con Chino Maidana Promotions
Los marplatenses Leonel Ávila, campeón internacional juvenil CMB SuperMediano, y Mariano Bértola hablaron con Marca Deportiva Radio sobre este paso importante para sus carreras.
El boxeo de Mar del Plata recibió en las últimas horas una buena noticia. Dos de los máximos exponentes locales que vienen de sendas presentaciones internacionales, han firmado contrato con Chino Maidana Promotions para continuar sus carreras bajo la cobertura de uno de los máximos exponentes del deporte de los puños.
Se trata del flamante Campeón Internacional Juvenil CMB SuperMediano Leonel Ávila y de Mariano Bértola que rubricaron su contrato el pasado fin de semana y hablaron con Marca Deportiva sobre los pasos que darán a partir de ahora. En el caso del "Fachín", indicó que "estaban por conseguirme una pelea afuera hasta que nos propusieron integrar la promotora de ellos. Para mí y para nosotros, estar en la promotora me hace feliz. Todo lo que soñaba y lo que parecía lejano, hoy lo estoy viviendo. Es algo hermoso. Me siento orgulloso de todo".
Respecto de los pasos que seguirán a partir de ahora, adelantó que "Pileta Maidana tenía pensado hacer una pelea acá de fondo con ellos para ESPN Knock Out en junio o julio y luego ver si podemos negociar alguna pelea más afuera que sea grande. Nos venimos preparando como si pelearamos en dos semanas, hacemos dos o tres turnos, guanteando mucho con los chicos de la ciudad".
Antes de esta posibilidades, harán una gira por diferentes provincias entrenando con varios Super Medianos de buen nivel nacional: "Nos vamos para Santiago del Estero, vamos a hacer un campamento con Fernando Sosa. Hablamos con Pablo Corzo para hacer unos guanteos, con Paco Galovar también. Estaremos en Tucumán, Catamarca y apoyaremos a los chicos que pelearán del Gimnasio de Fernandito Sosa, que es el hijo de Maravilla", agregó.
Por su parte, el "Bonito" Bértola que viene de pelear en Dubai, también tiene esperanzas de que comience una nueva etapa de su carrera profesional, a pesar de lo que considera una injusta derrota en Emiratos Árabes: "para mí es un orgullo y también una gran responsabilidad. Que un campeón y una persona tan importante en el ambiente del boxeo se fije en nosotros y en mí en lo personal, es mucho. Todo el esfuerzo que hacés día a día y lo que sacrificamos tiene su recompensa. Firmar con el Chino Maidana significa mucho: responsabilidad, madurez y un montón de cosas que se ven reflejadas arriba del ring".
Sobre el futuro inmediato, aseguró que tiene ganas de ir por más: "me levanta mucho el ánimo después de la última pelea donde también organizaron desde la promotora. A pesar de lo que pasó, el Chino Maidana en los rounds que peleé se dio cuenta que hice las cosas bien. Me da seguridad de que puedo y estoy listo".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión