Axel Kicillof asumió la gobernación de la Provincia de Buenos Aires
Con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el palco, Axel Kicillof asumió este miércoles al mediodía su cargo como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
La tradicional Asamblea Legislativa se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata, donde a las 12 en punto también prestó juramento la flamante vicegobernadora, Verónica Magario. Alberto y Cristina se retiraron del recinto luego de que Kicillof recibiera los atributos de la saliente María Eugenia Vidal.
"Es un día muy especial, muy importante, pero sobre todo, un día muy pero muy feliz. Es el día en el que vengo a comprometerme ante ustedes a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos, pero también para transformar a fondo a nuestra provincia", afirmó el ex ministro de Economía en el inicio de su discurso.
"Hoy es el primer día de una etapa diferente, una etapa que fue abierta ayer por el presidente electo Alberto Fernández, cuya asunción y su discurso comenzaron a señalar un nuevo horizonte de reparación y de esperanza", añadió.
Kicillof resaltó el "contundente" triunfo electoral de octubre, y lo adjudicó a "la situación económica durísima", y aseguró que "la sociedad y el pueblo de la provincia no quieren persecuciones ni un Estado ausente, acusador, distante, que culpa a las víctimas de la situación económica. No quiere un estado que no cuida, no sana y no contiene".
A tono con el discurso de Alberto Fernández, el flamante gobernador llamó "a la unidad de los y las bonaerenses, que hay que ejercer en la diversidad", aunque advirtió que "no implica pensar lo mismo, no implica ser todos iguales pero es ponerse de acuerdo en determinadas prioridades, objetivos y metas para nuestra provincia".
"En la práctica se cerró un ciclo con esta elección y se abre otro nuevo. Esa etapa nueva es la que tenemos que construir: yo espero estar a la altura. Pero quiero decir que no pretendo ser gobernador de un espacio político ni de un grupo ni de un sector: pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerenses", agregó.
Clarín