Baby Yoda llega a tu casa gracias a la realidad aumentada de Google
Baby Yoda, el personaje de la serie de Star Wars The Mandalorian "cobra vida" gracias a la realidad aumentada de Google. De este modo, los fanáticos de la serie de Disney Plus podrán interactuar con el personaje en cualquier superficie y lugar a través a través del Buscador del dispositivo móvil.
Desde la app de Google Chrome en el celular -o la barra del Buscador-, los usuarios pueden escribir Baby Yoda, The Child o Grogu para encontrar, en los resultados de la búsqueda, un botón 3D que dará vida a este personaje en el entorno real.
Al pulsar sobre el botón, Grogu se situará sobre la superficie que elija el usuario, que podrá acercarse a él y moverse a su alrededor para verlo con más detalle.
Junto a Baby Yoda también es posible interactuar con el mandaloriano Din Djarin o "Mando" -interpretado por Pedro Pascal-.
Google comenzó a introducir en su Buscador los animales virtuales el pasado año, con una lista que poco a poco fue ampliando hasta los dinosaurios.
La experiencia utiliza la plataforma de realidad aumentada ARCore para la que se crearon escenas que permiten interactuar y responder al entorno, de forma que es posible descubrir efectos adicionales según las acciones del usuario.
Asimismo, gracias al uso de la interfaz de desarrollo de aplicaciones ARCore Depth API, la aplicación también permite la oclusión, para lograr que las escenas se fundan con el entorno de forma más natural.
La serie The Mandalorian, que se emite actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus, lanzó este viernes el último capítulo de la segunda temporada.
Uno de los éxitos del entretenimiento digital de la pandemia cuenta la historia del Mandaloriano, un misterioso cazarrecompensas, estrella en su oficio, al que se le designa la misión más importante de su vida: evitar a toda costa que Baby Yoda (Grogu) caiga en manos del Imperio Galáctico. Su argumento se sitúa entre las películas del universo de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi y El episodio VII: El renacer de la Fuerza.
Fuente: Clarín