Baja de impuestos a las importaciones: "Produce el quiebre de las empresas”
Señaló Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de la ciudad, en un análisis sobre la medida.
El Gobierno Nacional anunció una baja de impuestos para los productos importados en el marco de una nueva flexibilización del cepo.
Al respecto, Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de la ciudad, declaró en diálogo con El Marplatense que “tenemos bronca con esa medida. en el sentido de que lo que están haciendo comprometerse con las empresas extranjeras, los chinos, para rebajarles los impuestos antes que a nosotros”.
En este anuncio, “hay dos resoluciones, una que facilita la utilización de courier que eso nos habilita a nosotros a traer insumos para la producción y nos aumenta el cupo. Pero lo que nosotros vemos como algo incomprensible es la facilidad que se le da a los consumidores para traer productos de afuera”, indicó.
Por otro lado, “el impuesto que pagaba el consumidor al traer productos era del 50%, que es mucho menor al que pagamos nosotros, en cambio ahora lo que van a hacer es habilitar el ingreso de mercadería para consumidores finales pagando el 21%”, sentenció.
Puede interesarte
La primera reflexión que surge es “por qué si están preocupados por bajar los impuestos, y con ello los precios, no se nos otorga la misma facilidad”, declaró.
“Nosotros ponemos muchísimo más que el 21% del IVA, pagamos ingresos brutos, impuesto a las ganancias, sobre el trabajo, municipal, pagamos una cantidad de impuestos y tasas retributivas. Si nos dieran la misma facilidad, nosotros seríamos muchos más competitivos”, continuó.
En este contexto, “cuando uno toma una medida financiera el impacto es inmediato, esto en cambio no. Lo que hace es producir una lenta agonía porque empiezan a caer muy lentamente las ventas y el futuro no es provisorio”, enunció.
De modo que “si nosotros vamos a tratar de competir con el exterior, que es lo que nos pide el gobierno, pagando un 50% de impuestos y el chino sólo el 21%, no tiene mucho análisis”.
“Uno no tiene la posibilidad de decir vendo un 20% y tengo menos estructura, lo que trata es de ir reacomodándose y eso produce el quiebre de las empresas”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión