Baja del desempleo: el Municipio destacó una "mayor capacitación"
La Municipalidad destacó "un mayor nivel de capacitación" a la hora de destacar la baja en los índices de desempleo en el segundo trimestre del año, que reflejan una disminución de la estadística del 3,7% en la comparación interanual el mismo periodo de 2017. Según el Indec, el 8,2% de la población activa del distrito está desempleada.
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se vio con buenos ojos la medición. "Somos conscientes de que este es un largo camino y que el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado es lo que nos permitirá seguir revirtiendo una situación histórica de Mar del Plata. Hoy estamos en el décimo lugar en el ránking de desocupación del país”, afirmó Mássimo Macchiavello, titular del área.
“El desempleo de la ciudad en la actualidad afecta principalmente a los jóvenes y a las mujeres con un niveles de educación bajo”, señaló al respecto el Secretario de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello. “Desde nuestra área y junto a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Tecnología estamos impulsando un mayor nivel de capacitación y nuevos perfiles alineados a las industrias más dinámicas del partido, como por ejemplo la Agroindustrial, Alimenticia, Tecnológica, Metalmecánica, Química y Textil”, agregó.
“Hemos notado que una gran cantidad de desocupados no son Jefes de Hogar y se observan mayores problemas de empleo en las personas que no han finalizado sus estudios, por lo cual la capacitación es un tema que el propio Intendente nos viene pidiendo para potenciar la salida laboral”, explicó el funcionario.
“Seguimos trabajando también para aumentar la productividad general del municipio, impulsando una reconversión productiva a mediano y largo plazo, tomando como eje los siguientes pilares: empleo y formación de recursos humanos, infraestructura de base, puerto y logística, parque industrial, el polo tecnológico y cordón frutihortícola. Por eso estamos haciendo obras en el Parque Industrial para fomentar la radicación de nuevas industrias, fortaleciendo del emprendedurismo e incentivando el crecimiento de la industria y los servicios del conocimiento y las industrias creativas a través de la construcción del Polo de Servicios del Conocimiento, trabajando en la formación profesional y la capacitación permanente de los recursos humanos”, aseguró Macchiavello.