Bajas reservas por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
En comparación a otros años el nivel de tracción fue mucho menor.
El Festival de Cine Internacional está en pleno desarrollo en Mar del Plata, sin embargo las expectativas se vieron truncadas por el bajo nivel de reservas en algunos hoteles céntricos de la ciudad.
Al respecto, Lorena, encargada de un hotel céntrico, señaló en diálogo con El Marplatense que “la realidad es que no hemos tenido consultas ni nada que nos haga pensar que viene gente por el tema del Festival. Hemos tenido pasajeros particulares de distintos eventos que se han desarrollado en la ciudad, pero del Festival de Cine hasta el momento nada”.
“Este evento no ha generado ni traccionado consultas, otros años sí hemos tenido gente que nos informaba que venía para el Festival, pero este año nada”, sentenció.
En consonancia, Emiliano, gerente de un hospedaje, declaró que “este Festival de Cine, en comparación con años anteriores, no traccionó el mismo volumen de reservas. En nuestro caso tenemos algunas, pero más que nada de manera particular, nada de grupos o eventos cerrados”.
“Había expectativas como todos los años, es un evento muy importante, en comparación el fin de semana largo pasado se trabajó muy bien y de alguna manera se ha reactivado la actividad. Entonces lo que nos dejó el Festival fue suplido por otras reservas”, continuó.
Puede interesarte
Por otro lado se refirió a las consultas de cara al verano: “Lo que es Brasil que siempre fue competencia de Mar del Plata como destino este año nos ha sacado una porción de mercado, no obstante recién ahora se empezó a activar lo que es la temporada. Hay que tener en cuenta que este último tiempo todo lo que es reservar de verano se dan más sobre la fecha de diciembre, pero porque cambió el hábito de la reserva”.
Igualmente, “que Brasil se haya vendido hace que algunas personas no consiga disponibilidad y empiece a consultar en Mar del Plata”, indicó.
Por último, aseguró que “todas las temporadas son distintas, como siempre va a venir gente, enero siempre es el mes fuerte y febrero esta vez no tiene los carnavales. Así que podemos esperar que para después del 15 de febrero bajen las reservas. Va a ser un poco día a día, pero soy optimista y pienso que la gente va a venir”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión