Balance de ventas en verdulerías: "La gente compra lo justo y los precios varían mucho"
Así lo afirmaron comerciantes céntricos con respecto al movimiento de la actividad desde el inicio del año.
Atravesando una crisis económica, los argentinos hacen malabares para poder llegar a fin de mes, cumplir con todas las responsabilidades y llenar la heladera.
Algunos destinos aprovechan ser turísticos para sacarle una diferencia con respecto al año, como lo es el caso de Mar del Plata. Sin embargo, si bien la cantidad de gente que se acercó fue abundante, el verano no fue lo esperado en cuanto a consumo.
Sobre esto, El Marplatense dialogó con comerciantes de verdulerías céntricas para realizar un balance de ventas, desde que comenzó el año.
Rodolfo Vázquez, vendedor de una verdulería ubicada en Córdoba entre Luro y San Martín mencionó: "Nosotros trabajamos parejo. Tenemos de todo y no nos falta mercadería por suerte. Prácticamente laburamos todo el año porque tenemos nuestra clientela y se nos suma el turismo por la ubicación. Pudimos observar que los clientes redujeron un poquito el consumo porque nos rodean muchas oficinas, bancos".
Con respecto a los precios, el comerciante dijo que "son muy variables. Visualizando las frutas de primera, hay manzanas de $2500 o $2900. Los tomates de $200 a $400. Trabajamos parejo por suerte y abrimos hasta los domingos", aclaró.
Por su parte, Miriam, también desde una verdulería céntrica indicó a este medio: “Finalizando febrero, estábamos mas o menos mejor. Ahora en marzo se vende un poco menos, porque las cosas suben y se varía mucho. Tratamos de hacer todo lo posible para que haya ofertas así la gente viene”.
En cuando a la fruta que más aumentó, la vendedora afirmó que "la banana fue la que más subió su precio, las paltas y los kiwis también. La gente viene a comprar lo necesario. Llevan unidades, ya no compran como antes que llevaban por kilo. Lo que más vendemos son los morrones, las papas. Lo demás se vende poco".
Yaquelin, trabajadora de una verdulería en calle Belgrano, explicó bajaron las ventas en estas últimas semanas: "Estos días se vendió muy poco. La temporada empezó con todo y ahora bajó un montón. De hecho traemos menos mercadería.
“La mayor parte de los clientes vienen con lo justo porque muchos son jubilados. Siempre vienen vienen con poco dinero y se quejan de todo”, siguió.
"Los precios varían todo el tiempo. Eso es algo muy en contra de los bolsillos. Recibimos muchas quejas por la variación de los precios. La lechuga que se vende tanto y el tomate, aumentan mucho o de repente bajan con todo", indicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión