Balance gastronómico: bajó el movimiento durante la primera quincena de febrero
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica afirmaron que el sector privado hizo un esfuerzo para acompañar con los precios.
Finalizada la primera quincena de febrero comenzaron los balances en el sector turístico de Mar del Plata que notaron una desmejora en el movimiento en la ciudad.
Al respecto, Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, declaró en diálogo con El Marplatense que “Es una temporada en la que se hizo mucho esfuerzo del sector privado acompañando con precios que estén acorde a la calidad de productos que ofrece la gastronomía de Mar del Plata”.
De modo que “se hizo una muy buena ecuación de precios - calidad y eso nos permitió durante enero, sobre todo la segunda quincena, trabajar con una expectativa que superó el promedio de lo que había sido diciembre y los primeros días de enero”.
Ahora, “en la primera quincena de febrero volvimos a tener una baja de aproximadamente un 15% los fines de semana y un 20% el resto de los días”, afirmó.
Por este motivo, “la expectativa está centrada en lo que es Carnavales que ya por el movimiento que hay en la hotelería se presagia que va a ser un muy buen fin de semana”, remarcó.
Asimismo, indicó que “todo influye, todavía sigue costando que la gente pueda promediar en sus salidas, principalmente en los días de semana vemos cómo el consumo no se logra recuperar del todo, pero lentamente lo va intentando”.
En este contexto, “el comienzo de clases en Capital afecta sensiblemente porque no es solamente los chicos que se tienen que preparar, sino también los docentes y eso llevó a que febrero se acortara bastante”.
“Lo que van a definir el promedio general son los fines de semana que por suerte son buenos en lo climático”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión