Bancarios piden "voluntad" a los Senadores ante el posible regreso del Impuesto a las Ganancias
Ante el paro general que anunció la CGT, el sector se manifestó en contra de la Ley de Bases que se está discutiendo en el Senado.
El país atraviesa un inminente paro y su efecto resuena en Mar del Plata. Múltiples sectores acataron la medida de fuerza dictada por la CGT, en donde convocaron a una manifestación general ante el tratamiento de la Ley de Bases en el Senado que ya posee media sanción.
Uno de los sectores con gran acatamiento fue el de La Bancaria, quien estuvo presente en la conferencia de prensa que brindó la CGT local y afirmó que el regreso del Impuesto a las Ganancias los afecta gravemente.
En ese sentido el secretario general de La Bancaria, Eduardo Zingarelli, dialogó con El Marplatense y afirmó que el acatamiento del sector fue total. "Hoy en Mar del Plata, en lo que respecta a nuestro sindicato, el paro es contundente. No hay ningún banco abierto en la zona. La adhesión fue total porque nos afectan profundamente todas estas medidas con la vuelta del impuesto a las ganancias que tanto costó recuperar. Un trabajador no puede estar pagando eso".
Puede interesarte
"Tampoco registramos una intención de bancos privados de abrir sus puertas y no tenemos noticias de ningún tipo de apriete. Porque es fundamental que no regrese ese tributo ya que es muy regresivo para nosotros, afecta a nuestro salario", añadió el referente.
"De más está decir que con el DNU se pierden muchos derechos. No contiene uno que beneficie a los trabajadores. El bancario tiene conciencia plena de todo lo que está pasando en este Gobierno", siguió Zingarelli.
Y finalizó: "Del DNU se puede estar hablando horas. No hay una sola medida para los trabajadores. Cambiaría infinidad de cosas que se lograron luchando durante años. Así que apelamos a la buena voluntad de los Senadores, para que analicen punto por punto".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión