Bancarios privados se manifestaron ante una ola de despidos a nivel nacional
Además, anunciaron que uno de los bancos locales cerrará sus puertas y tres empleados perderán su fuente de trabajo.
Ante gran cantidad de despidos en uno de los bancos privados a nivel nacional, La Bancaria estuvo presente durante la mañana en las puertas del Superville para manifestar su preocupación por los puestos laborales perdidos. Si bien en Mar del Plata no hay hechos que lamentar, el reclamo acompaña a las medidas adoptadas en otros destinos del país.
Además, el sector recibió la noticia de que otro perteneciente a la banca privada, el Citybank cerrará su única sucursal en la ciudad en donde tres empleados quedarán a la deriva.
En ese sentido, Eduardo Zingarelli, secretario general de La Bancaria explicó cuál es la realidad del Banco: "Estamos aquí manifestándonos ya que hay una medida a nivel nacional y decidimos sesionar el plenario de delegados en esta esquina ya que en este banco hay despidos en todo el país. La ciudad todavía no padeció ninguno pero estamos previniendo eso. Así le decimos al banco que si llega a efectuar algún despido, vamos a tomar otro tipo de medidas como ya pasó en otros lugares", dijo.
"El martes nos llevamos la noticia de que estamos frente al cierre de otro banco, el Citybank con una única sucursal en la ciudad y tres trabajadores en él. Así que nos apersonamos en el lugar y nos pusimos a disposición para brindar todo el apoyo logístico para que no sean despedidos", siguió.
Por su parte, el delegado e integrante de la Comisión Gremial interna, Juan Martín Aiello indicó: "Esto es una visibilización de una problemática que tenemos los bancarios en todo el país, fundamentalmente los de la banca privada. No solamente están apretando e incitando a despidos encubiertos sino que avasallan con derechos laborales. Confunden lo que es la innovación tecnológica, la modernidad".
"En esta sucursal sacaron al contador y ahora tienen uno cada dos sucursales de forma virtual. Argumentan que están sujetos a derechos pero en el día a día cuando viene un cliente o se necesita una autorización, es engorroso. Y ni hablemos de los jubilados que tienen que pasar a los canales alternativos", agregó.
"En Mar del Plata tiene cerca de 80 empleados y al menos 30 trabajan con modalidad homeoffice desde sus casas. El banco tiene una modalidad de sucursales virtuales que si bien lo acompañamos, porque no podemos negar las aplicaciones o que un cliente a las 5 de la tarde pueda hacer una consulta, no puede ser para todos de forma compulsiva ni sinónimo de perder derechos laborales", afirmó el referente.
Y concluyó: "Ya le advertimos al banco que cuando haya una dificultad, vamos a exigir sumarios y hacer responsables a los que toman las directivas, no a los pobres compañeros que se ven obligados a trabajar de forma irregular".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión