Banco Provincia se juega todo en la última fecha
El equipo marplatense perdió 4-3 ante Villa Heredia como local en un partido con mucha polémica y tendrá que sumar en el último partido para sostenerse en la categoría.
Banco Provincia está llegando al cierre de la fase regular en el Torneo de Primera D del Futsal AFA donde ha sido protagonista durante todo el año, pero en el tramo final empezó a penar ausencias importantes y padeció arbitrajes polémicos.
En el marco de la fecha 29 de 30 y en condición de local, los marplatenses perdieron 4-3 ante Villa Heredia y eso los dejó momentáneamente en posición de descenso por lo que llegan obligados al triunfo en la jornada final.
La polémica se instaló desde el principio porque la visita convirtió un gol con el saque del arquero desde su propio arco. Fue un envío con la mano que, según el juez pegó en el arquero del equipo marplatense, pero las imágenes lo contradicen. Lo cierto es que empezaban en desventaja y tuvieron que hacer un gran esfuerzo para levantar el partido.
Lo hicieron porque se pusieron 3-1 pero la visita puso arquero-jugador y no pudieron sostener. Faltan 30 segundos, cuando estaban 3-3, arriesgaron los marplatenses con arquero-jugador también. En otra jugada discutida, roba la pelota la visita y uno de los jugadores de Banco comete penal para evitar el gol que luego se terminaría confirmando en la ejecución de la pena máxima.
La derrota 4-3 deja a Banco Provincia en el puesto 11 cuando hay seis descensos por lo que está en la primera posición que les haría perder la categoría. Cabe destacar que inicialmente la zona iba a tener 5 descensos, pero luego a lo largo del torneo agregaron una más.
Con sus 43 puntos a cuestas, los dirigidos por Marcelo Chaparre y Christian Peratta tendrán que jugar el próximo sábado a las 20 (todos los partidos a la vez) ante Ferro de Merlo que ayer venció 3-2 a BPNA y llegó a 45 unidades. Duelo directo para mantener la categoría donde sólo sirve la victoria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión