Banderas argentinas, cartelera con la leyenda "Justicia" y gritos por el esclarecimiento del crimen
Decenas de personas se concentraban este lunes por la tarde frente a los tribunales porteños para participar de la manifestación en reclamo de Justicia por Lucas González, mientras se aguarda la llegada de los padres y amigos del adolescente asesinado por policías de la Ciudad el miércoles pasado en Barracas.
Al menos cuatro micros llegaron pasadas las 19 al Obelisco porteño procedentes de Florencio Varela colmados de vecinos y amigos de Lucas que hacían flamear banderas argentinas.
Acompañados por varios autos que hacían sonar sus bocinas, dos micros de dos pisos y otros dos de los tradicionales escolares pasaron por el Obelisco, donde también fueron aplaudidos, y continuaron viaje a Talcahuano 550.
Allí, decenas de personas, muchas de ellas jóvenes y familias, ya se concentraban con carteles que reclamaban "Justicia por Lucas" y pedían "Basta de Gatillo Fácil".
Algunos conocidos de las víctimas llevaban remeras blancas con la cara de Lucas y una leyenda en el frente que reclamaba Justicia y otra en la espalda que decía "Mi cara, mi ropa y mi barrio, no son delito".
Luego, los manifestantes comenzaron a cantar "Lo sabía, lo sabía, que a Lucas lo mató la policía", lo que fue ovacionado por los asistentes a la marcha.