Baragiola propuso formar un pacto social entre el municipio y la iglesia
Vilma Baragiola, precandidata a intendente de “Juntos por el Cambio” se reunió con el obispo Gabriel Mestre y planteó la necesidad de que se amplíen y rearmen los convenios entre el obispado y el municipio, con el objetivo de trabajar en conjunto para la creación de un “pacto social”.
“Nos reunimos junto a parte mi equipo de candidatos a concejales y consejeros escolares, entendiendo que hay mucho que trabajar desde la contención social en Mar del plata y Batán, ya sea desde Desarrollo Social, como en salud, educación, cultura y deporte” afirmó Baragiola.
Durante el encuentro, se trataron temas en materia de desempleo, falta de capacitación y la colaboración entre la Iglesia y la comuna. “Necesitamos un trabajo conjunto que otorgue herramientas a los vecinos para la búsqueda de empleo y el obispado, a través de sus tres Centros de Formación Profesional, expande en las capillas de los barrios los programas necesarios para que los vecinos obtengan la capacitación necesaria, aportando mano de obra de calidad, algo fundamental en la búsqueda de la oportunidad laboral” explicó la candidata.
Otro punto importante que la referente de “Juntos por el cambio” destacó fue la labor de Mestre y su equipo con la gente en situación de calle. Por eso, calificó a la iglesia como un “aliado imprescindible”, tal como lo sería en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional. “María Eugenia Vidal mantiene una relación mano a mano con el padre Gabriel Mestre, acompañando las diferentes propuestas llevan adelante, tales como la Mesa del Basural, las comunidades del sur y los múltiples programas que la iglesia realiza en los barrios de Mar del Plata y Batán”, concluyó.