Barrios de Pie: "El gobierno debe garantizar el pago de la deuda interna y no de la externa"
Organizaciones sociales se manifiestan en todo el país bajo la consigna “FMI es pobreza” repudiando la misión del Fondo Monetario Internacional que arriba al país, reclamando no pagar la deuda externa.
En Mar del Plata las organizaciones Barrios de Pie y Libres del Sur, realizan una caravana de difusión por el centro de la ciudad, comenzando frente a la Catedral y finalizando en la costa.
"Se trata de una jornada nacional que tiene que ver con la llegada de la misión del FMI al país, lo cual estamos replicando en todas las provincias, planteando nuestra postura de que no es una solución para nuestro pueblo, para el sector de los trabajadores y para los sectores mas humildes, el reestructurar la deuda a cualquier costo", manifestó Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, en declaraciones a El Marplatense.
"Consideramos que hay parte de esa deuda que es ilegítima y lo que firmó el gobierno de Macri, es agudizar la brecha social. Ha sido demostrado que en estos últimos esa plata no solamente, no se ha invertido en mejoras para nuestra sociedad, sino que incluso se ha agudizado la brecha y ha ido para sectores minoritarios y concentrados de la economía", aseguró.
"Es fundamental que el gobierno de Alberto Fernández, asuma la responsabilidad de garantizar el pago de la deuda interna y no de la externa, a los sectores minoritarios, a los mas de 3 millones y medio de indigentes que tiene nuestro país y que pueda garantizar que haya un plato de comida decente y digno y un trabajo, en cada una de las mesas de nuestros sectores mas humildes", remarcó Hernández.
"Es clave que la Argentina se ponga de pie, generando trabajo, inclusión real y no pagando o reestructurando una deuda a cualquier costo, que no representa ninguna mejora para nuestro pueblo", afirmó el referente de Barrios de Pie.
Al ser consultado por las decisiones de Alberto Fernández en los primeros meses de su mandato, Hernández aseguró que "vemos que hay un gobierno que maneja tensiones, aplicando políticas como la tarjeta alimentaria, pero que también necesita encaminar y tener un paso firme en lo que es la economía y la macro economía, por lo que es vital la posición que se ha tenido en campaña, se ejecute hoy de la misma manera, con el no pago de la deuda a cualquier costo".
En referencia a la actualidad de los barrios y comedores de la ciudad "están con algún nivel de expectativa de que la situación cambie con anuncios que se han hecho, con respecto a trabajo para sectores de la cooperativa y los programas sociales, pero sin duda, aún no estamos mejor", concluyó Rodrigo Hernández.