Belasteguín y Tello encendieron el Polideportivo
Las estrellas debutaron este miércoles con victorias en el Polideportivo Islas Malvinas y se metieron en octavos de final del Mar del Plata Premier Padel P1.
La jornada del miércoles entregó los debuts triunfales en el Mar del Plata Premier Padel P1 de las parejas mejor rankeadas del mundo.
El punto más álgido de la jornada llegó casi sobre el final de la tarde, cuando entró en escena Fernando Belasteguín. La leyenda del pádel mundial, que con 45 años recién cumplidos está jugando su última temporada en Premier, ganó en dupla con Juan Tello un partido con todos los condimentos.
En un estadio totalmente colmado, los argentinos vencieron 7-6, 4-6 y 7-5 a los españoles José Diestro y Pablo Lijo en 3 horas y 11 minutos de juego. El partido más largo y el más "caliente" de lo que va del torneo. Un miércoles si.
La jornada se inició con la cómoda victoria de las españolas Marta Ortega y Verónica Virseda (quintas preclasificadas), quienes vencieron a la francesa AlixCollombon y la argentina Julieta Bidahorra por un doble 6-2.
El court central entregó a continuación el triunfo de una de las favoritas del público, la argentina Delfina Brea, quien junto a Beatriz González, se impuso a Raquel Eugenio Barrera y Marina Fassiopor 6-2 y 7-5 en 1 hora y 47 minutos.
Las número 2 del mundo, que vienen de ganar los últimos cuatro torneos del circuito, se toparán en octavos de final con las españolas Sandra Bellver y Marta Borrero.
Ya en el turno vespertino, las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría (primeras preclasificadas) despacharon a sus compatriotas Noa Canovas y Jimena Velasco por 6-0 y 6-1.
Entre los varones, el olavarriense Federico Chingotto y el español Alejandro Galán (2) le ganaron a los ibéricos Alonso Rodríguez y Daniel Santigosa por un doble 6-2 en apenas 55 minutos.
Mientras tanto, en la cancha 2, "Paquito" Navarro y Juan Lebrón (3) debieron trabajar durante 2 horas y 50 minutos para sacar del camino a sus compatriotas Alvaro Cepero y Miguel Benítez por 4-6, 7-6 y 6-2.
La tarde fue tomando color y entraron en escena Arturo Coello y el catamarqueño Agustín Tapia, los número uno del mundo, quienes le ganaron en 53 minutos a Agustín Gutiérrez y José Rico por 6-1 y 6-3.
El miércoles se cerró con el triunfo de los Súperpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, cuartos preclasificados, que le ganaron a los ascendentes Valentino Libaak y Leandro Augsburguer 6-3 y 6-4 en casi una hora de juego.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión