Belén Casetta ganó en Huelva y dio un paso más hacia París
La marplatense se quedó con los 3.000 metros con obstáculos en el Meeting Iberoamericano de Huelva y sumó puntos importantes para mantenerse dentro del cupo de clasificación directa a los Juegos Olímpicos.
En un nuevo desafío para su gran presente y con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 como meta posible por delante, la marplatense Belén Casetta dio un importante paso rumbo a la clasificación para la cita máxima.
En una nueva competencia con puntos en juego dentro del “Road to París”, la deportista de nuestra ciudad se quedó con la prueba de los 3.000 metros con obstáculos en el Meeting Iberoamericano que se realizó en la ciudad española de Huelva, derrotando a las grandes candidatas nacionales que fueron la que le dieron una buena batalla.
Es que la competencia con deportistas de buen nivel, siempre ha sido importante para Belén que esta vez viajó a Europa sabiendo que podía sumar puntos importante en el ranking clasificatorio donde se ubica en el puesto 25 cuando hay 36 plazas disponibles.
En el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva tuvo una destacada actuación que la llevó a ser la gran protagonista de la competencia. Marcada en su dorsal como “pacer” o “Liebre” realizó una gran carrera para terminar el recorrido en 9:29.86 minutos que se transforma en su mejor marca de la temporada. Además, es la cuarta vez en su campaña que corre por debajo de los 9:30.
Puede interesarte
Dejó atrás a la española Carolina Robles Campos que hizo 9:30.57 minutos y llegó apenas un poco después a la meta y tercera culminó la turca Derya Kunur que empleó 9:36.56 minutos para completar el recorrido con obstáculos.
De esta manera, logra lo que fue a buscar a España: la mayor cantidad de puntos posibles que todavía no le aseguran absolutamente nada, pero le dan la tranquilidad de seguir haciendo todo lo posible para estar entre las mejores del mundo y lograr su plaza por ranking.
El primer puesto le permitirá estar dentro de ese selecto grupo pero al no tener la marca mínima en la prueba, deberá esperar hasta el 30 de junio que es cuando se cierra la denominada “Carrera a París” y, de acuerdo a como vayan sumando puntos sobre todo las atletas europeas, Casetta sabrá si podrá cumplir con su sueño de ser olímpica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión