Belén Casetta viajó a París para su tercer Juego Olímpico
La atleta marplatense, después de su preparación en el norte, viajó a la ciudad francesa donde competirá el próximo domingo.
Cada vez falta menos para el estreno del atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024 que ocupará la segunda parte de la competencia máxima del deporte mundial y donde Mar del Plata tendrá dos representantes.
En primer turno, Belén Casetta luego de completar su preparación, emprendió camino a tierras parisinas junto a su hija en una experiencia completamente distinta que tendrá la deportista de nuestra ciudad.
Es que se trata de su tercer Juego Olímpico, pero ninguno como el que está por afrontar. El nacimiento de su hija fue toda una revolución para la vida de la campeona panamericana y en esta oportunidad, tuvo que encarar una preparación distinta en la altura de Cachi, en Salta.
Poco descanso, entrenamientos más cortos y con mucha intensidad y no tan largos como en otra etapa de su vida, llevan a tener que modificar sus hábitos deportivos, pero no su necesidad de ser competitiva.
Con buenas expectativas, participará de los 3.000 metros con obstáculos el próximo domingo 4 de agosto a las 5.05 de la mañana (hora Argentina) sabiendo que tiene una nueva oportunidad histórica de demostrar su valía, aún luego de la llegada de Nina, su hija.
Puede interesarte
La delegación argentina, en parte, ya se había trasladado a París y sólo las marplatenses tendrían un arribo demorado teniendo en cuenta el momento en el cuál deben participar del evento.
En París 2024 se cumplirá un siglo de la primera participación argentina en los Juegos Olímpicos. Y aquella edición de 1924 se disputó también en la capital francesa, donde el atletismo de nuestro país consiguió su primera medalla olímpica a través de Luis Antonio Brunetto y su hazaña del salto triple (subcampeón con 15.42 m.).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión