Bértola mostró su valor en Dubai pero cayó por KO
El marplatense Mariano Bértola perdió por KO ante Jadier Herrera en la velada que se desarrolló esta noche en Dubai. Hizo un muy buen trabajo, pero el noqueador mostró su pegada para dejarlo fuera al momento de iniciar el quinto asalto.
Era una gran prueba para Mariano “El Bonito” Bértola y demostró que puede subir la vara un poco más. En su primera presentación fuera del país, viajó hasta Dubai y dejó en claro su estilo de boxeo dentro de una velada que se realizó en el imponente La Perle.
Fue una pelea con mucho desgaste físico donde su rival, el cubano Jadier Herrera demostró su característica de noqueador ya que no hizo un gran combate, sino que apostó todo a una mano que llegó en el cuarto asalto. El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa no pudo salir al quinto ya que el árbitro no se lo permitió luego de verlo muy sentido en el final de la vuelta previa.
En el primer round, la movilidad de Bértola marcó el ritmo porque su rival iba en búsqueda del ataque y descargaba cuando podía, pero el marplatense trataba de no quedar contra las cuerdas y contragolpear. El problema que tenía era que le quedaba lejos por ser más alto y con mayor alcance de brazos.
La tarea de esquivar la hacía bien, pero tenía que tener cuidado de los rápidos envíos del cubano. Las combinaciones que podía conectar erna buenas pero la mano del rival parecìa ser fuerte por lo que no podìa descuidarse. Hubo una mano clara de Herrera de abajo hacia arriba que lo hizo retroceder, era una advertencia.
Jadier Herrera parecía estar muy convencido en que una mano haría la diferencia. En el tercer asalto conectó abajo y arriba buenas manos que pareció sentir Bértola. “El Bonito” tenía que apostar a castigar en continuado y encontrar la mano de KO en alguna combinación. El desgaste físico también empezaba a ser un factor. En el cuarto round, empezó a trabajar constantemente abajo y entraban manos sucesivas que frenaban a Herrera. Además, se esmeraba en hacerlo errar y pasar de largo.
Cuando estaba haciendo un buen cuarto asalto, hubo otra mano que le lastimó la nariz al marplatense y parecía sentido. Un par de golpes después cayó y pudo levantarse a puro corazón. Terminó de pie, pero el árbitro decidió que no podía seguir y dio por finalizado el combate.
Enojado, Bértola se retiró del ring, pero en realidad podía ser peligroso seguir en esas condiciones. Perdió su invicto estóicamente muy lejos de casa y demostrando que puede brindar un buen espectáculo para su futuro deportivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión