Un año sin Iara Nardelli: "La Fiscal quiere cerrar la causa"
La menor estuvo desaparecida 13 días hasta que encontraron sus restos. Se estima que su muerte fue entre el 6 o 7 de julio.
En el marco de un contexto sensible a nivel nacional por la desaparición de un menor, Mar del Plata rememora este domingo el faltante de una joven, Iara Nardelli. Hoy 30 de junio se cumple un año desde que su paradero comenzó a ser una incógnita y posteriormente su muerte, la cual aún no tiene autor.
La ausencia de Nardelli tuvo el peor desenlace 13 días después, luego de hallar sus restos incompletos en un descampado en el barrio Virgen de Luján de la ciudad. En el lugar se encontró un cráneo, cuero cabelludo, una pierna y una tibia, partes que estuvieron al menos cuatro días reposadas en esa ubicación.
Además, en un radio de 300 metros de donde encontraron los restos óseos también detectaron pertenencias de la víctima, entre ellas un corpiño y una remera con un corte realizado con un arma blanca. Allí también se descubrió una campera, anteojos recetados, blisters de medicamentos, botellas de bebidas alcohólicas y un cuaderno de anotaciones personales.
Puede interesarte
La menor vivía en un complejo denominado Aldeas Infantiles, ubicado a menos de 15 cuadras de donde fue encontrado parte de su cuerpo. Nardelli permanecía allí por un cuadro de depresión que atravesaba desde hacía dos años.
En ese sentido, Mariela Quintanilla, madre de la víctima, dialogó con El Marplatense y dijo: “Este miércoles vamos a hacer una concentración en las puertas de Tribunales porque la Fiscal quiere cerrar la causa. Vamos a pedir que se coloque a otro fiscal para que se siga investigando qué pasó con mi hija”.
"Son momentos de mucha tristeza porque si bien el tiempo pasó muy lento, así y todo se cumplió un año y genera mucha impotencia la falta de interés por parte de la Fiscal. Yo quiero esclarecer que pasó realmente con ella", sentenció.
"Todo este año desde que falta Iara, no pude lograr que se cambie la carátula, eso es terrible. Qué cierren la causa es una puñalada, un dolor que llevaría hasta mi último momento de vida. No sé los voy a permitir jamás, de hecho soy capaz de acampar afuera de Tribunales si es necesario e ir más arriba para pedir intervención en la causa", concluyó la mamá de la víctima.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión