Brazos: Tratamientos para combatir la flacidez
Se trata de una de las zonas del cuerpo que se ve más afectada con el paso del tiempo.
La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina.
Existen dos tipos de flacidez, la muscular, que como su nombre indica es la que afecta al músculo, y la tisular, que es la que afecta a los tejidos. Es por esto que no sólo basta con hacer ejercicio sino que también es necesario recurrir a tratamientos que ayuden a tensar y regenerar el colágeno de la piel.
Cómo lograr unos brazos firmes
Los brazos es una de las partes del cuerpo que con el paso del tiempo más va perdiendo firmeza, sobre todo en las mujeres.
Para lograr unos brazos tonificados es importante realizar actividad física de fuerza y además tratamientos que tensen y regeneren el colágeno.
- Ejercicios claves: fondos de tríceps, bíceps, patada de triceps, flexiones, aperturas, vuelos laterales, frontales, espalda, son ejercicios imprescindibles para tonificar todo el tren superior del cuerpo.
Con respecto al peso, la carga debe ser progresiva para ir aumentando la dificultad y evitar el acostumbramientos del músculo.
- Comer proteínas: huevos, legumbres, carnes magras son fundamentales a la hora de lograr un buen tono muscular.
- Hidratación y descanso: tomar agua y dormir la cantidad de horas que necesita el cuerpo también contribuye a conseguir unos brazos más firmes.
- Usar cremas con activos tensores: dmae, elastina, colágeno son algunos de los componentes que tiene que tener una crema para combatir la flacidez.
- Criogel: activos criógenos también contribuyen a reafirmar los tejidos cutáneos. Si se aplican con papel film se localiza mejor el efecto.
Tratamientos
Con respecto a los tratamientos recomendados los especialistas recomiendan la radiofrecuencia.
Se trata de un equipo que emite ondas de calor que trabajan en niveles profundos de la piel estimulando la regeneración de colágeno y elastina.
Se aplica con un gel neutro y el profesional trata de que la zona alcance los 40 grados para lograr la efectividad del tratamiento.
Si bien existen otros equipos, la radiofrecuencia logra un buen resultado con el correr de las sesiones, entre 6 y 8 son las recomendadas.
El hifu 7d es también efectivo para tensar la piel. A diferencia de la radiofrecuencia consigue resultados en menor tiempo.
Es un ultrasonido focalizado que trabaja en niveles profundos de la dermis regenerando el colágeno, elastina y también mejora la flacidez de los tejidos.
Se emiten disparos en cuadrantes de 10 x 10 cm con un gel neutro y no tiene contraindicaciones. Se puede realizar una sesión cada cuatro meses.
Otros deportes que ayudan a tonificar los brazos
Remo: es el deporte ideal para desarrollar el tren superior dado que la fuerza se localiza en esta parte del cuerpo.
Natación: al desarrollar y tonificar la espalda, trabaja todos los músculos del cuerpo incluidos los brazos.
Tenis, paddle: son otros de los deportes que concentran la fuerza en los brazos.