"Buscamos achicar las desigualdades y hacer de Dolores el mejor lugar para vivir"
El intendente de Dolores Camilo Etchevarren detalló los logros de gestión y ponderó por un triunfo de Juntos por el Cambio en la entrevista que concedió a Radio Mitre Mar del Plata para el segmento "Voces de la región".
Acerca del momento en que se encuentra Dolores, el Intendente explicó en comunicación con "UPM": "Es una ciudad hermosa, que está renaciendo, refundando y que hace dieciséis años gobernamos. La idea es hacer de Dolores una ciudad turística y productiva. Tal es así que comenzamos a trabajar en un parque termal, en generar atractivos y fiestas todos los meses".
En este marco, contó que "una de las más importantes" es el 25 de mayo, donde celebrarán la Fiesta de la Torta Argentina; un producto de familias dolorenses desde hace 200 años, con "mulatas que fueron pasando de generación a generación hasta el día de hoy".
De esa manera, "trabajando", indicó que lograron los "capitales necesarios" para albergar dos hoteles de carácter internacional en el parque termal que construyeron donde antiguamente había una laguna.
"En la actualidad hay más de ochenta millones de dólares en inversiones, estamos construyendo cerca de quinientas cabañas con piletas, baños, vestuarios, un gran centro comercial, parrillas, accesos y servicios en 44 hectáreas espectaculares a las que vienen muchos marplatenses", sostuvo Etchevarren.
En paralelo, resaltó que se encuentran cerrando un tercer hotel de la "misma envergadura" de los que ya hay en las termas. Sobre ello, añadió: "Generarán 100 puestos de trabajo y cuestan entre 10 y 12 millones de dólares. También cerramos a una gran cadena de hamburguesas que brindará la misma cantidad de puestos".
En esa sintonía y "si todo sale según lo esperado", la próxima semana terminarán por acordar con una fábrica de soda y otra de agua mineral.
"Buscamos achicar las desigualdades y hacer de Dolores el mejor lugar para vivir. Pavimentamos todos los días y en estos cuatro años de gestión construimos mil casas más. A su vez, ahora pensamos en los próximos cuatro años y en otras 800 viviendas de las que ya tenemos los terrenos comprados",
"Si hacemos una comparación entre lo que la ciudad era hace 16 años y lo que es hoy, crecimos en un 50%. Hicimos una ciudad nueva sobre la que ya teníamos", aseguró el jefe comunal.
Dentro de las estadísticas, asimismo comentó que es la ciudad "más segura" de la provincia de Buenos Aires, en ciudades de más de 40.000 habitantes. A ello, le sumó: "Hay muy pocos municipios que, en este momento del país, hayan crecido en calidad de vida, cantidad de habitantes, obras realizadas o casas construidas".
"Uno ve que pasa el tiempo y la gente vive peor. Cada vez hay más inseguridad, droga, robos, pobreza y menos educación. Todo eso en Dolores es al revés. En vez de apostar al país de los planeros, en Dolores se produce y se está viviendo un renacimiento de una ciudad ordenada que tiene policías en cada una de las entradas", concluyó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA