Buscan garantizar empleo a personas que estuvieron en prisión
Este viernes en el Concejo Deliberante, se desarrolló la segunda mesa de trabajo que busca garantizar el empleo a personas que estuvieron restringidas de la libertad por algún proceso penal.
Facundo Villalba, uno de los impulsores del proyecto habló con El Marplatense y detalló que lo que buscan es "poner en el centro de la escena de la política marplatense la problemática de los liberados que tuvieron algún conflicto con la ley penal y producto de ese conflicto sufrieron una pena de privación de libertad. Una vez que salen para reinsertarse socialmente, encuentran las puertas cerradas por partes del Estado y de una sociedad que elige el estigma y mirar para otro lado".
"No hay políticas públicas y hay casos gravísimos de compañeras mujeres que tienen prisión preventiva y están encerradas en su casa sin acompañamiento del Estado que les corta las asignaciones, pensiones y jubilaciones y quedan victimas del narcomenudeo y prostitución porque no les brindan herramientas para sustentar el encierro", detalló Villalba.
Asimismo presentaron un proyecto de adhesión del municipio que plantea un cupo de inserción de liberados del 2% del empleo publico (Ley Provincial 14.301 ) destinado a este sector.
"El expediente está en comisiones y esperemos que a partir de esta jornada sea enriquecido con el aporte de otros actores que están encontró con la temática", explicó.