Buscan soluciones para paliar la crisis en el puerto
Referentes de las cámaras pesqueras, armadores y empresas de estibaje se reunieron para plantear las posibles líneas de acción.
En la reunión realizada entre las Cámaras Pesqueras, armadores
pesqueros, representantes de la Cámara de Empresas de Estibaje y Federación
de Cooperativas de Estibaje se dialogó sobre la crisis que atraviesa el sector.
Durante el encuentro, concordaron que “es un hecho histórico que tantos los industriales pesqueros como los representantes de las empresas de estibaje se reúnan con la misma preocupación y pedido”, señalaron en un comunicado.
Por este motivo, desde las empresas armadoras y Cámaras Pesqueras "se solicitó analizar los costes para buscar metodología a fin de convalidar la baja de los servicios de estibaje prestados, y/o retrotraer los costos a los valores de septiembre 2024".
Asimismo, señalaron que “estos diálogos se dan en el marco de trabajo, atentos a la profunda crisis que estamos atravesando, es fundamental seguir productivos y activos en nuestra industria, para el bien común de toda su cadena”.
“La pesca no tiene más tiempo. El esfuerzo debemos realizarlo entre todos”, concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión