Café Pendiente, una propuesta solidaria para un invierno frío
En 25 de mayo al 3500 una iniciativa volvió a encender el costado solidario para aquellas personas que no tienen dinero para comprar una taza de café.
“Café Pendiente” fue una acción solidaria que se instaló en el 2013 en Mar del Plata y proponía que las personas que podían ayudar dejen pago una infusión caliente en los establecimientos gastronómicos adheridos para personas en situación de calle. En este invierno, un establecimiento local retomó esta propuesta por iniciativa de dos empleadas de un reducto ubicado frente a una clínica privada. “Estamos muy contentos realmente”, dijeron.
“En las mesas hay un cartelito que indica que nosotros estamos adheridos a esta iniciativa, que busca tener un costado solidario”, dijeron en un contacto con Mitre Mar del Plata.
Puede interesarte
“El cafe tiene un descuento, por lo que nosotros desde el establecimiento damos nuestro apoyo con un costo menor. Tenemos dos o tres por día que nos dejan pagos”, comentó Eva, una de las empleadas del café.
El café está ubicado en calle 25 de mayo entre España y XX de Septiembre, “y estamos muy contentos de haber retomado este programa”, resaltó .
"Cuando no aparecen personas a buscar el café pendiente, salimos a la vereda, contactamos a personas en situación de calle o nos comunicamos con ONG's", dijo Nadia, propietaria del café.
Un caso curioso les sucedió hace poco: “Un hombre llegó, porque se enteró. Consumió el café pendiente, dijo que no tenia trabajo y que estaba buscando. Y nos prometió que cuando consiguiera iba a volver para pagar uno y que el efecto cadena no se frene”, resaltó
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión