Calefacción: confirman que "crecieron bastante las ventas"
Cuando empiezan a llegar los primeros días fríos, representantes de cadenas que venden artefactos dan su opinión. Y aseguran que se debe a que el sector no incrementó en gran medida los precios de los artefactos.
Con la llegada del frío, empieza a ser indispensable el uso de la calefacción en los hogares y mucho más en Mar del Plata, una zona que se ve realmente afectada por las bajas temperaturas. Sin embargo, el contexto económico que atraviesa el país no incentiva al consumo de servicios y mucho menos a adquirir artefactos para esta función.
Pese a ello, vendedores locales afirman que poseen una buena cantidad de ventas, ya que no incrementaron en gran medida los valores de los productos para calefaccionar los hogares. Además, indicaron que las personas utilizan mucho las promociones tanto en efectivo como bancarias, y que pagan en cuotas.
Guillermo, vendedor de una casa de electrodomésticos céntrica, expresó cómo se lleva adelante la venta en la ciudad: "Tanto los artefactos eléctricos como los que funcionan a gas tienen mucha demanda. Se está vendiendo mucho más de los que se usan con gas, para cambiar de tipo y para agregar".
"Hoy se puede decir que, a pesar de que todavía no se vino el frío fuerte, el sector está bien porque hay demanda. Por supuesto que la gente aprovecha ofertas puntuales. Hay para quienes deseen abonar de contado, como también las de tarjetas de crédito. Nosotros contamos con 9 a 12 cuotas, a un precio preferencial, lo cual lo hace muy accesible para la gente, ya que también necesitan de la mano de obra de un especialista", siguió.
Puede interesarte
Con respecto a una comparación de los precios entre la misma época del 2023 y del 2024, el comerciante aseguró que "no hay incrementos notables. Los precios son muy parecidos a los que se vienen acarreando desde el último aumento de frío del año pasado. La diferencia es muy baja, comparando con otros artefactos electrónicos".
Por otro lado, Jonathan, subgerente de otro local dedicado a la venta de estos productos, explicó: "Nosotros llevamos buenas ventas hace casi un mes, cuando empezó el frío más fuerte. Si bien la gente se resistió un poco a prender la estufa, no quedó otra y por eso de a poco se empezaron a vender los artefactos de gas natural. Crecieron bastante las ventas y entendemos que es porque son primera necesidad. La gente está resistida a la calefacción porque los costos se incrementaron mucho, pero por suerte tenemos ofertas y cuotas que facilitan el pago".
"El gas sigue siendo la primera elección a nivel nacional. Es muy diferente el tipo de calefacción de ese tipo con el de la electricidad. De todas formas, hay muchos edificios nuevos que solo poseen luz y en esos casos apuestan a aires acondicionados frío-calor para todo el año", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión